Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 13 de mayo 2009, 10:10
EIBAR. DV. El Arrate luchará por quedar al final de temporada en el puesto duodécimo que ahora ocupa, pero podría mejorar una plaza si logra puntuar en la despedida de Cuenca y de igual manera la perderá si se ve superado por su rival. Después de caer derrotado contra el Antequera en un polémico final, el conjunto de Eibar tiene 20 puntos y se ha visto rebasado en la clasificación por el Torrevieja, con 21, que despedirá la campaña en Pamplona frente a un Portland San Antonio que se juega estar en la Liga de Campeones.
El Arrate tiene una oportunidad de oro ante un Cuenca 2016 que es, a priori, de menor potencial que los armeros. El Arrate tiene un mejor balance particular con el Torrevieja y todo apunta a que podría bastarle con empatar en la despedida de tierras castellano-manchegas para así recuperar el undécimo lugar en la tabla. Ese punto también serviría a los de Julián Ruiz para mantener su mínima ventaja sobre el Cuenca 2016, con 19 puntos, tras vencer al colista Keymare Almería.
Si el Arrate cae derrotado, los albiazules apenas quedarán por delante de Alcobendas, Teucro y Keymare Almería, y sellarán su peor clasificación en los últimos tiempos, sólo un año después de tocar el techo con una séptima posición que le valió para disfrutar de la participación en Europa por vez primera.
Todo apunta a que en la despedida liguera Ruiz volverá a dar descanso a Mariusz Jurkiewicz y a Bojan Beljanski, lesionados desde hace varias semanas, aunque la buena noticia del penúltimo compromiso de la temporada fue la reaparición de Marc García, que lo hizo seis meses después de haber sufrido una grave lesión de ligamentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.