

Secciones
Servicios
Destacamos
M.A.I.
Miércoles, 13 de mayo 2009, 10:18
IRUN. DV. Las fiestas de San Pedro y San Marcial cuentan desde ayer con el cartel anunciador para su edición de este año. El trabajo que el Jurado consideró como el mejor de cuantos se presentaron al concurso fue . El autor de la obra es Aitor Estévez Olaizola, un arquitecto irunés que, desde hace cuatro años, reside en Barcelona. Ayer se mostraba encantado con la elección de su cartel, que describe como «un óleo abstracto que recoge una imagen en blanco, negro y rojo del desfile, de espaldas, sin entrar en detalles y en diagonal. La idea era romper con la geometría rígida de las filas».
Portada del programa
Como recompensa por haber ganado el concurso, Estévez obtendrá un premio de 600 euros en metálico, además de poder ver su obra en carteles por toda la ciudad y en la portada del programa oficial de las fiestas.
El jurado del concurso lo formaron el alcalde, José Antonio Santano; el delegado de Cultura, Fernando San Martín; el representante de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, Javier Martínez; la presidenta del Foro Ciudadano Irunés, Lucía Garbayo, y como invitado para la edición de este año, quien fuera presidente del Foro, Luis María Elorz. El Jurado concedió, además, dos accésit, dotados con 300 euros cada uno de ellos. Uno correspondió a Iñaki Fernández Iturrimendi por su obra Sua! y el otro a la también irundarra Silvia González Díez por Un saludo general.
Además de estras tres obras, 50 más se presentaron para optar a ser cartel anunciador de las próximas fiestas. Todas ellas serán expuestas del 17 de junio al 5 de julio en Amaia. El horario de visita de la muestra será de 18.00 a 21.00 horas, de martes a sábado mientras que en domingos y festivos será de 11.30 a 13.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.