Secciones
Servicios
Destacamos
B. O.
Jueves, 14 de mayo 2009, 04:48
DV. Un joven camerunés que estudia en el campus donostiarra de la UPV fue deportado hace un par de semanas a su país por no tener la documentación en regla. El estudiante, Armand Nog, de 19 años, es alumno de Ingeniería Mecánica en San Sebastián y reside junto a su familia en Vitoria. Fuentes de la propia UPV indicaron que en uno de sus desplazamientos entre ambas capitales fue requerido por la Policía para presentar su documentación. «No tenía los papeles en regla y fue deportado», confirmaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa.
Las fuentes consultadas indicaron que la deportación es fruto de un despiste administrativo agravado por el comportamiento del abogado de oficio que se le adjudicó al estudiante. «Parece ser -indicaron desde la UPV-que él ignoraba que debía renovar sus papeles y fue detenido por tenerlos caducados. Pero lo peor es que un problema que se podía haber resuelto con un recurso se complicó por la negligencia del abogado de oficio, que al parecer ni siquiera lo llegó a presentar». Esa versión fue corroborada desde la Subdelegación del Gobierno de San Sebastián.
La UPV ha realizado gestiones con la embajada de Camerún y el Ministerio de Exteriores para intentar que el estudiante vuelva a España aunque la tarea se antoja muy complicada. Desde instancias universitarias no se descarta realizar movilizaciones para forzar el regreso del camerunés, cuya familia sigue en Vitoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.