Secciones
Servicios
Destacamos
IRUN | EFE
Jueves, 14 de mayo 2009, 19:36
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha señalado hoy que el gobierno municipal tiene la intención de "apostar por tranquilizar el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad", para lo cuál se baraja limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora.
El primer edil irunés ha comparecido junto a la delegada de Relaciones con el Ciudadano, Maite Cruzado, para anunciar esta propuesta que realizará el Ayuntamiento al Plan de Movilidad Sostenible, que será adjudicado en unos días por la Junta Local.
Este proyecto tiene como "gran objetivo" mejorar la calidad de vida del ciudadano como peatón, además de ganar espacio para transportes alternativos como el autobús y la bicicleta, ha dicho Santano, quien ha explicado que su confección será debatida con varios colectivos de la ciudad en los próximos meses.
Ha señalado que con la reducción de la velocidad en el centro de la ciudad "se va a garantizar la tranquilidad del ciclista y servirá para que en esas calles donde no pueda haber carriles bici, los ciclistas puedan circular por la calzada con mayor seguridad".
Santano también se ha referido a la incorporación del servicio de Renfe y Euskotren al billete único, una tarjeta que en Irun tienen más de 12.500 personas y que "va mejorar la calidad del transporte público".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.