Borrar
Urgente Colas de más de diez kilómetros en la AP-8 hacia la muga por la masiva afluencia de camiones tras el fin de la Semana Santa
Los jugadores del Arrate, en un tiempo muerto. /FÉLIX MORQUECHO
La J.D. Arrate cierra una irregular temporada en casa del Cuenca 2016
BALONMANO

La J.D. Arrate cierra una irregular temporada en casa del Cuenca 2016

La entidad albiazul dice adiós a un ciclo y abrirá otro, con el transfondo de un nuevo proyecto, en el que habrá ausencias importantes como la de Malumbres

PPLL

Sábado, 16 de mayo 2009, 04:26

EIBAR. DV. El Arrate despide hoy la temporada jugando en Cuenca, a partir de las 18.30 horas. Se cierra una Liga y un ciclo, dado que la próxima temporada el Arrate presentará un nuevo aspecto con la pretendida reducción de su presupuesto. A estos se añadirá la marcha de algunos jugadores, al concluir sus respectivos contratos y, en algunos casos, pese a tener relación contractual, tratarán de negociar una potencial salida.

Uno de los jugadores que dejará el Arrate es el portero Iñaki Malumbres. El guardameta navarro tiene equipo, pero no hablará públicamente de su futuro hasta que no concluya la campaña.

En los mentideros del balonmano se habla del CAI Aragón como su nuevo equipo, pero también ha salido a la palestra el Portland San Antonio y la liga alemana. Lo único seguro es que es uno de los que se va a marchar.

«He crecido en Eibar»

Las dificultades económicas del Arrate, que adeuda varias mensualidades a sus jugadores y no tiene aún definido el presupuesto para la próxima campaña, han llevado a Malumbres a apostar por un cambio de aires, favorecido por el buen cartel que tiene en el balonmano español al haberse convertido en uno de los guardametas más regulares de la Liga Asobal.

«En ese sentido estoy muy contento, ya que la gente valora mi trabajo y me llegan ofertas», ha llegado a manifestar Iñaki Malumbres. Confiesa que en su etapa en Eibar ha «crecido mucho», hasta el punto de tocar el techo con la reciente participación en competición europea y ya es «un clásico» en la Liga Asobal, algo a lo que ha contribuido, junto al resto de sus compañeros.

Admite sentirse «decepcionado a nivel personal» por su rendimiento esta última campaña, y entiende que «sería bueno el análisis» de directivos, entrenadores y jugadores acerca de lo acontecido para consensuar que «ninguna de las partes que integran el club ha estado a la altura esperada», por lo que «nadie puede estar contento.

Con buen sabor de boca

Para el choque de esta tarde, Julián Ruiz es probable que no cuente ni con Beljanski ni Jurkiewicz, jugadores que llevan varias jornadas lesionados. El objetivo del Arrate es lograr la victoria y acabar bien dejando buen sabor de boca.

A partir de hoy, el Arrate comenzará a trabajar de cara a la próxima campaña. La plantilla sufrirá una remodelación. Existe una plataforma, en la que está la Diputación y el Ayuntamiento, que viene elaborando un plan de actuación, cuyo objetivo es reducir el presupuesto y la deuda, además de buscar nuevas fuentes de financiación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La J.D. Arrate cierra una irregular temporada en casa del Cuenca 2016