

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑAKI URTEAGA
Martes, 19 de mayo 2009, 03:28
DV. La jornada dominical discurrió entre dantzaris, Seat 600 y las fiestas de Eitza. El Dantzari Txiki Eguna, organizado por Irrintzi, y la concentración de los citados vehículos coincidieron con las fiestas de San Isidro.
Unos trescientos dantzaris pertenecientes a seis grupos de baile tomaron parte en el Dantzari Txiki Eguna de Zumarraga. Acudieron los de Korosti, de Legazpi; Lurra, de Urretxu; Mollari, de Zarautz; Eskola, de Donostia; Goruntz, de Gabiria e Irrintzi, de Zumarraga-Urretxu.
Los niños llenaron de color las calles del municipio, desde la plazoleta de la estación hasta Eitza. Bailaron en Secundino Esnaola, Elizkale y en el citado barrio. Por la tarde repitieron en este lugar protagonizando un festival.
Por su parte, la concentración de Seat 600 reunió medio centenar de vehículos. Se les pudo observar en la plaza de Euskadi, por distintas calles del municipio, en La Antigua y en Eitza. Los hubo de todos los colores, distintos modelos, diferentes años... aunque todos coincidieron en algo, su perfecto estado de conservación.
El domingo terminaron las fiestas de Eitza. El barrio ha sido cita ineludible para zumarragarras y urretxuarras durante todo el fin de semana. El teatro de calle a cargo de Karmakros y las jotas navarras pusieron el broche final a un intenso y variado programa de actos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.