Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 21 de mayo 2009, 10:56
EIBAR. DV. Iñaki Bolinaga, presidente del Arrate, confiesa que el Arrate seguirá en la Liga Asobal la próxima temporada ante los rumores que vienen a decir que podría renunciar a su plaza. «Con mejor o peor equipo, con más o con menos dinero, pero el Arrate continuará en la categoría». El Arrate tiene un plan de viabilidad a cinco años. La entidad albiazul rebajará su presupuesto de 1.500.000 euros a unos 800.000 euros de gastos y 1.000.000 de ingresos.
Con la garantía que suponen los 417.000 euros que le aporta la Diputación de Gipuzkoa como subvención, en su política de ayuda a los clubes de elite, el Arrate trabaja ahora en lograr algo más de medio millón de euros a través de varios patrocinadores. «No será sencillo, pero ya hay tres firmas que están cerca», dice Bolinaga, esperanzado en poder cerrar las conversaciones «cuanto antes» para así poder planificar la próxima temporada.
Al presidente del Arrate le ha trastocado sus planes de contar con Unai Arrieta que se ha ido al Naturhouse La Rioja. Por otro lado, Kobin se ha marchado al Octavio Pilotes Posada e Iñaki Malumbres y algunos más que terminan contrato, se perfilan como ausencias para el próximo proyecto. Asume que se irán jugadores como Ivo Díaz y Mariusz Jurkiewicz porque, aunque tienen firmado un año más de contrato, dadas las circunstancias el presidente armero está dispuesto a negociar.
El Arrate afronta un panorama complicado, pero esperanzado en que puede tirar hacia adelante si salen los números. Hay un grueso de jugadores que continúan y habrá que articular la plantilla entorno a este número de hombres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.