

Secciones
Servicios
Destacamos
ELI AIZPURU
Sábado, 30 de mayo 2009, 03:59
DV. Sanjuandegi estará inmerso en la mayor celebración del año a lo largo de la semana que viene ya que, aunque las fiestas del barrio estarán en su momento álgido tras el txupinazo del viernes 5 de junio, durante la semana la comisión de Fiestas del barrio, que nos son otros que los propios vecinos que año tras año se van relevando para la organización del evento, ha organizado numerosas actividades.
El lunes se habrá monólogos en Osinazpi, a partir de las 22.00. El martes, 2 de junio, se ofrecerá un recital de bandas sonoras, de la mano de Musika Eskola, en Izaro taberna (21.30) y el miércoles, chistes en Erreka, a partir de las 22.00. El jueves, 4 de junio, estará dedicado al campeonato de mus en el asador Ongi -etorri, a partir de las 21.00 horas.
El txupinazo se lanzará el viernes, a las 20.00, y comenzarán a animarse las calles a lo largo de todo el fin de semana, con los actos centrales del programa de fiestas. El mismo viernes, además de la kalejira ya tradicional de los alumnos de Musika Eskola, tomarán la alternativa los bailes de salón y acto seguido, el conocido grupo Kupela ofrecerá un concierto en la misma plaza.
El fin de semana continuará con infinidad de actos. El sábado, a las 9.30, la diana que correrá acargo de Izarraitz Txistulari Taldea. A las 10.00, el judo Club Kimura realizará una exhibición en la piscina. Por la mañana también, a partir de las 12.00, los niños podrán jugar en Jose Agirre plaza. A las 14.30, tendrá lugar en la misma plaza la tradicional comida popular, no sin antes realizar un triki-poteo. Ya por la tarde, los más pequeños tendrán juegos y chocolatada frente a las instalaciones de la piscina municipal y tras toda una tarde llena de actividades, donde no faltarán los cuentos en la ludoteca, rock acústico y gigantes y cabezudos para amenizar la fiesta, el día terminará con bertsolaris y varios conciertos de rock. Por la mañana, el día 7, está programada una chocolatada. Habrá sokamuturra a las 7.00. A las 9.00 se repartirán caldo y pintxos bien para los que se vayan a dormir o bien para los que se acaben de despertar, aunque la diana oficial no se tocará hasta las 9.30.
Los jubilados tendrán también su espacio en la fiesta en el hamaiketako que se ofrecerá para ellos el domingo, además de los dantzaris txikis. Se podrá también disfrutar del deporte rural y de la exhibición de capoeira antes de la traca final.
La comisión de fiestas de Sanjuandegi ha querido recalcar que serán unas celebraciones «llenas de frescura», manteniendo los actos centrales que son ya tradicionales en el barrio y añadiendo actividades más novedosas. Se muestran satisfechos por las numerosas propuestas recibidas por parte de los vecinos, comerciantes y hosteleros del barrio, por lo que les animan a «tomar parte activa en la fiesta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.