

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO GURRUCHAGA
Viernes, 5 de junio 2009, 06:07
DV. El primer ministro británico, Gordon Brown, sufrió ayer un nuevo varapalo con la tercera dimisión de un miembro de su gobierno en tan sólo dos días tras la renuncia anoche del ministro de Trabajo y Pensiones, James Purnell, anunciada en una carta a dos diarios nada más cerrarse los colegios de las elecciones europeas y locales, en las que se prevé una debacle para el laborismo.
En la misiva enviada a y , Purnell, conocido 'blairista' (partidario del ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair), justifica su decisión porque quiere instigar un debate sobre el liderazgo del Partido Laborista. En el texto pide a Brown que «deje paso» y afirma que su liderazgo hace una victoria conservadora «más, y no menos, probable».
La dimisión de Purnell, que se suma a la de las ministras del Interior, Jacqui Smith, y de Comunidades, Hazel Blears, esta misma semana, aumenta la presión sobre el premier, cuya autoridad se cuestiona tanto dentro como fuera de su partido. Brown espera contrarrestar estas dimisiones y reafirmar su autoridad dando a conocer en breve su esperada remodelación ministerial.
Ayer, mientras la población acudía a los colegios electorales, el primer ministro conocía encerrado en su búnquer algunos titulares de periódicos. 'La conspiración a través de Hotmail' o 'La rebelión no ha hecho más que comenzar'. El voto para elegir a 2.300 concejales, alcaldes y eurodiputados se convirtió en un nuevo episodio de la cadena de escándalos por la facturación fraudulenta de gastos por los políticos británicos. Entre hoy y el domingo se conocerán los resultados electorales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.