Secciones
Servicios
Destacamos
GAIZKA LASA
Sábado, 6 de junio 2009, 04:04
DV. En las últimas 24 horas la definición de la Liga femenina que patrocinará Eusko Tren ha vuelto a dar un vuelco por segunda vez en dos días. La ACT comunicó ayer que la competición recuperaba la estructura de selecciones tal y como se había concebido en un principio.
La negativa de la Xunta de Galicia a apoyar una trainera de la comunidad y el anuncio de la Diputación de Bizkaia de que un proyecto de tripulación en la provincia no era viable deportivamente habían motivado la renuncia también de Cataluña. La asociación recurrió entonces a los clubes para salvar la Liga y cuando todo parecía apuntar hacia una competición entre ellos, ayer llegaron las confirmaciones tanto de Bizkaia como de Cataluña de que aceptaban participar en la Eusko Tren Liga.
Una representación de clubes gallegos también confirmó ayer su intención de estar presentes en la Liga, aunque trata de dar forma a su participación. La Xunta sigue apostando por una competición gallega, por lo que su apoyo a una trainera que opte por la ACT no está asegurada. Mientras esperan la respuesta institucional, los clubes gallegos tratan de cerrar un acuerdo con patrocinadores particulares. «Esperamos un mínimo apoyo de la Xunta y peleamos con empresas que nos aporten financiación. No sé cómo, pero nuestra intención es estar en la Liga», explica Carmen Solla, directiva de Meira, uno de los clubes más interesados.
A falta de la confirmación gallega completarían la tanda una embarcación guipuzcoana, otra vizcaína y la catalana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.