![«El Arrate no es un coto cerrado, si alguien quiere cogerlo, puede hacerlo», dice Bolinaga](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200906/07/fotos/3525249.jpg)
![«El Arrate no es un coto cerrado, si alguien quiere cogerlo, puede hacerlo», dice Bolinaga](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200906/07/fotos/3525249.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. REMENTERIA
Lunes, 8 de junio 2009, 10:44
EIBAR. DV. El cierre de la temporada de la J.D. Arrate, que tuvo como escenario el restaurante Ixua, donde se celebró la tradicional cena y entrega de premios, tuvo un mensaje marcado por la dualidad. El presidente Iñaki Bolinaga lanzó uno preocupación y otro de esperanza. Públicamente, y aprovechando la presencia de los medios de comunicación, se comprometió a pagar la deuda que tiene contraída el club con la primera plantilla de Asobal.
«El Arrate se compromete a pagar la deuda que tiene pendiente, lo va a pagar, claro que sí, dentro de sus posibilidades. Lo digo delante de los medios. Los jugadores pueden estar tranquilos, vamos trabajar para ello», afirmó.
El máximo rector de la entidad albiazul confesó en su discurso que el Arrate está abierto a aquellas personas que quieran hacerse con las riendas del club. «El Arrate no es un coto cerrado, si alguien quiere cogerlo, puede hacerlo». Iñaki Bolinaga lanzó mensajes con trasfondo. «El Arrate seguirá existiendo, aunque a alguno le moleste». El mandatario albiazul agradeció el apoyo prestado por parte del Ayuntamiento y Diputación, «dado que el Arrate debe permanecer como club».
La temporada ha sido muy dura, especialmente en lo económico. Deportivamente se ha mantenido en Asobal y luchó en la Copa de la EHF. Bolinaga admitió habérselo pasado mal a nivel personal. «Si en julio, cuando el esponsor nos retiró el dinero que nos debía abonar, hubiera sabido todo lo que iba a venir y sufrir, el Arrate habría desaparecido. Tengo que agradecer a la plantilla y a Julián Ruiz por haber mantenido el espíritu competitivo del equipo y haberlo mantenido en Asobal. Deseo a los jugadores que se van y a los que se quedan lo mejor. Llevo 41 años en el Arrate, 31 como presidente, y esta temporada ha sido durísima a nivel personal. El Arrate está ahí y seguirá estando. Todos tenemos que reflexionar, ha habido errores por todas las partes, es tiempo de olvidar y de que el Arrate perviva como club».
Ofrenda y despedida
Antes de la cena se ofrendó a la Virgen con un ramo de flores que fue depositado por el portero del filial y futuro guardameta del primer equipo, Igor Moyua, ante la ausencia del capitán Dalibor Cutura. En la despedida de la temporada estuvo el alcalde Miguel de los Toyos, los ediles Ana Rodríguez y Aitor Alberdi, además del director del Patronato Municipal de Deportes, Miguel Diego. En este ocasión no estuvo presente la Diputación ni ningún otro miembro del estamento federativo. Un total de 184 jugadores de las distintas plantillas estuvieron presentes en la cena y en la ofrenda.
El Arrate, con esta temporada, ha cumplimentado su sexta consecutiva en Asobal, así que la próxima campaña será la séptima y confía hacerlo con todas las garantías, al menos esos son los deseos de los rectores del club que se están esforzando por llevar a cabo un plan de regeneración económica, ayuda por una comisión a la que Iñaki Bolinaga agradece públicamente su compromiso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.