Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Tribunales

Piden siete años de cárcel para el portero de una pensión donostiarra por azuzar a su perro contra dos clientes

La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman siete años y medio de cárcel para el portero de una pensión donostiarra que será juzgado este mes en San Sebastián por azuzar a un perro, de nombre 'Arzalluz', contra dos clientes que sufrieron diferentes heridas a consecuencia del ataque del can.

SAN SEBASTIÁN |

Jueves, 11 de junio 2009, 20:07

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas del 25 de enero de 2005, cuando ambos clientes se disponían a abandonar la pensión e iniciaron una "acalorada" discusión con el portero.

En ese momento, el perro mordió a uno de los clientes, sin que el acusado hiciera nada por evitarlo, a pesar de que el segundo cliente le pidió que contuviera al animal.

El texto del fiscal precisa que, "lejos de ello", el imputado azuzó al perro, que ya había sido denunciado en ocasiones anteriores por otras agresiones a varias personas, "para que continuara atacando" y mordiera al segundo cliente.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones por los que reclama siete años y medio de cárcel para el acusado y que éste indemnice a sus víctimas con un total de 5.477 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Piden siete años de cárcel para el portero de una pensión donostiarra por azuzar a su perro contra dos clientes