

Secciones
Servicios
Destacamos
J. LEGARIA
Jueves, 11 de junio 2009, 16:39
Se llamará Mikel, como su , pesó tres kilos y medio y vino a este mundo con prisas, porque se presentó antes de lo previsto. El lunes nació en el hospital Arantzazu de San Sebastián el hijo de Lorena Bernal, actriz, modelo y ex Miss España, y de Mikel Arteta, futbolista del Everton.
Es el primer hijo de la pareja, que había planeado casarse este verano y ha pospuesto la boda para más adelante para cuidar ahora a su hijo como se merece. El alumbramiento del pequeño tuvo lugar el lunes, cuando su madre acudía a una revisión ginecológica rutinaria. El bebé vino al mundo por parto natural y pesó 3,5 kg. Tanto él como su madre se encuentran perfectamente.
Fue la mañana del lunes cuando la madre, Lorena Bernal, acudió a una revisión ginecológica rutinaria acompañada por su madre. Ante la sorpresa de la actriz, los médicos le informaron entonces que se encontraba de parto, por lo que fue directamente ingresada en el hospital. El futbolista se encontraba fuera de España y llegó a San Sebastián cuando Lorena ya estaba dando a luz.
Privacidad
De momento no han trascendido más detalles en torno al natalicio. Desde que son novios la pareja ha intentado mantenerse fuera de los focos de la Prensa y estos días quieren celebrar en familia el nacimiento de su hijo Mikel. Se estima que la madre y el pequeño saldrán del hospital en los próximos días.
Lorena Bernal y Mikel Arteta han guardado tal discreción que la noticia no trascendió hasta ayer, cuando fue publicada por la revista y resultó divulgada por los principales programas de televisión dedicados al mundo rosa. Los dos protagonistas, de todos modos, desean mantener la máxima privacidad en torno a su hijo.
Semanas antes del nacimiento Lorena Bernal declaraba que su voluntad era «dedicarme ahora a fondo en mi bebé, aunque sin cerrar la puerta a mi trabajo porque me apasiona y me gusta, hasta el punto de que no podría vivir sin trabajar».
La actriz donostiarra y Mikel Arteta deben decidir, entre otras cosas, en qué ciudad vivirán ahora. Arteta es centrocampista del Everton y vive en Liverpool, ciudad en la que ha pasado la pareja la mayor parte del tiempo de su relación, aunque Lorena Bernal compatibilizó su unión con los desplazamientos a Los Angeles, donde está dando nuevos pasos en su carrera profesional. En la medida en que se lo permiten sus compromisos la pareja pasa también largas temporadas en Donostia, donde siguen residiendo sus respectivas familias.
La elección del nombre
De momento los próximos días estarán en San Sebastián. Arteta disfruta de sus vacaciones futbolísticas y Lorena dice que «por ahora sólo quiero pensar en mi hijo». Aunque la pareja había barajado distintos nombres para el pequeño, algunos incluso ingleses, finalmente han optado por el nombre del padre. Un que es esta semana, según las personas que se han acercado a felicitarle, «el hombre más feliz del mundo».
Al «susto» de la paternidad se ha sumado esta vez la temprana llegada de un niño. El tiempo dirá si ha venido con un balón debajo del brazo o con las inquietudes artísticas de la .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.