

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTXON ETXEBERRIA
Domingo, 14 de junio 2009, 03:53
ZARAUTZ DV. Recital de Eneko Llanos ayer en Zarautz. Está demostrado que tiene muy bien tomada la medida a la triatlón de Zarautz. Ayer consiguió su quinto triunfo tras los conquistados en los años 2002, 2003, 2007 y el pasado año. El gasteiztarra dominó de principio a fin la prueba. Excepto en la natación, donde llegó a los boxes por detrás del zarauztarra Jon Unanue (octavo al final), en el resto de la prueba los hermanos Llanos, Eneko y Hektor marcaron el ritmo, trabajando además en equipo en el sector de la bicicleta. Realizaron la transición con ventaja de minuto y medio sobre Mikel Elgezabal, pero el gernikarra demostró sus dotes de ex ciclista profesional y marcó el mejor tiempo en este segmento, regulando las fuerzas en los 82 kilómetros, y estableciendo asimismo el segundo mejor tiempo en los 21 kilómetros de carrera a pie, superando en la segunda mitad de carrera a Hektor, finalmente tercero. Por detrás, el salmantino Clemente Alonso (mejor tiempo con 1:08:39 corriendo) a dos minutos y medio del vencedor, con quinto puesto para el portugés Pedro Gómez. El navarro Roberto Corujo fue séptimo, con el tolosarra del At. San Sebastiám Egoitz Zalakain séptimo y por tanto campeón guipuzcoano, con segundo puesto para el local Jon Unanue y tercero el zumaiarra Iñaki Gabarain.
Eneko Llanos declaraba que su próximo objetivo es la iron man de Frankfurt dentro de tres semanas, luego descansar, para ponerse a preparar la ironman de Hawai, donde fue segundo el pasado año.
En categoría femenina, la local Ainhoa Murua no tuvo rival. Durante la travesía de natación le 'aguantó' la catalana Monika Pellejero, pero ya en el segmento ciclista la zarauztarra aventajaba en cinco minutos a la que a la postre fue segunda, la italiana de Cremona Martina Dogana, con tercer puesto para la navarra Ana Casares, a trece minutos. Para Ainhoa, que no está acostumbrada a esta distancia, -es la única triatlón de distancia media en la que participa-, pondrá sus miras en el campeonato europeo de distancia olímpica, dentro de tres semanas en Holanda.
La XXII edición de la triatlón de Zarautz contó con 492 triatletas en la línea de salida, resultando todo un éxito en todos los sentidos, tanto en el plano organizativo como por el gentío congregado para animar a todos los deportistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.