Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. REMENTERIA
Martes, 16 de junio 2009, 03:42
EIBAR. DV. El central Ivo Díaz no jugará en el Arrate la próxima temporada, al haber alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato que le vinculaba con el club albiazul hasta junio de 2010. El jugador de origen cubano, aunque nacionalizado húngaro, ha optado por regresar al país magiar, del que llegó hace cuatro campañas, la primera como integrante del Ademar León y las tres últimas ya en las filas del equipo eibarrés.
A sus 37 años, aún es posible que opte por militar en un conjunto húngaro, pero en ningún caso se comprometerá con un equipo de la Liga Asobal ni de ninguna competición fuerte europea, condición exigida por el Arrate para facilitar su marcha del club. «Su prioridad era irse a Hungría y hemos llegado a un acuerdo fácil», ha explicado a DV el presidente Iñaki Bolinaga.
Problemas físicos
«Hace tres meses nos comentó que no se encontraba en condiciones físicas de seguir un año más en Asobal. Sus problemas en las dos rodillas le condicionaban y nos adelantó que no estaba para el balonmano de élite. Le comprendimos. Ha sido un jugador que lo ha dado todo, pero sus rodillas le han pasado factura. Su intención en Hungría es jugar en un competición de un nivel bajo o incluso retirarse definitivamente a sus 37 años», añadía el máximo mandatario albiazul.
La marcha de Ivo Díaz se suma a las ausencias importantes de Unai Arrieta (Naturhouse), Novica Rudovic y Slava Kobin (Pilotes Posada) e Iñaki Malumbres (CAI Aragón). En un breve plazo de tiempo podría cambiar de aires el central Mariusz Jurkiewicz al Portland.
Ivo Díaz tiene a sus espaldas un amplio y brillante historial deportivo, con más de 80 partidos disputados con la selección de Cuba y por encima del medio centenar con la de Hungría, algunos de ellos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.