Secciones
Servicios
Destacamos
PAMPLONA | EFE
Lunes, 22 de junio 2009, 21:58
La Audiencia de Navarra ha notificado hoy el fallo de la sentencia del denominado caso Fontaneda, una estafa piramidal por la cual el principal acusado, Antonio Fontaneda, aceptó una condena de 3 años y 9 meses de prisión, y ahora dicta tres años y medio para los otros dos imputados.
Se trata del socio de Fontaneda, Manuel Cid Conde, y del ex director del Banco Guipuzcoano de Pamplona, Juan Pedro Echarri, ambos considerados ahora, igual que Fontaneda, autores responsables de un delito continuado de estafa por el que se les condena a 3 años y 6 meses de prisión y a una multa de 1.800 euros.
Además, los tres condenados deberán indemnizar a 204 personas por las cantidades que invirtieron y no recuperaron, con cifras que van desde los 4.200 euros a los 372.627 euros y alcanzan un total de 7,7 millones de euros.
El fallo, cuya sentencia se notificará mañana, declara asimismo la responsabilidad civil subsidiaria de las sociedades de los acusados, cuya solvencia parcial se constata, y también se declara la responsabilidad civil subsidiaria del Banco Guipuzcoano.
En el juicio, que tuvo lugar en Pamplona en la primavera de 2008, Fontaneda se declaró autor de una estafa de tipo piramidal de 7,7 millones de euros cometida en 1999 contra más de 250 pequeños inversores principalmente de Gipuzkoa y Navarra, pero también de Madrid y Marbella.
Una vez aceptada la autoría por Fontaneda, el fiscal solicitó tres años y medio para Manuel Cid y la libre absolución para Juan Pedro Echarri, mientras que las acusaciones, en nombre de las víctimas, solicitaron entre 2 y 4 años de prisión para Cid y entre un año y medio y tres años y medio de prisión para Echarri.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.