Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Viernes, 26 de junio 2009, 03:21
DV. El Arrate está metido de lleno en la confección de la nueva plantilla que tendrá como misión principal garantizar la continuidad en la Liga Asobal por octavo año consecutivo. Aún falta por confirmar el nombre de todos los jugadores que seguirán en el equipo, pero el club tiene claro que debe reforzarse con dos laterales, un portero y un extremo izquierdo. De la cantera suben, de momento, el pivote Garate y el meta Moyúa.
El conjunto eibarrés se ha visto obligado a realizar un severo reajuste económico a raíz del devastador golpe que supuso la pérdida de su patrocinador principal. Esta circunstancia provoca que se parta con un presupuesto sustancialmente más modesto que los de los últimos años. Por eso, no resulta sorprendente que se vaya a producir un importante desembarco de rostros nuevos.
De los siete jugadores que tienen contrato en vigor sólo se puede confirmar la continuidad del capitán Cutura, de Beljanski y de Berrios. El presidente del Arrate, Iñaki Bolinaga, adelantó respecto al central serbio que éste ha aceptado una rebaja en su ficha al tiempo que añadió que «probablemente se le aumentará la duración del contrato». Cutura era uno de los jugadores que contaba con la ficha más alta.
En cuanto al pivote Beljanski, Bolinaga anunció que ha ampliado su compromiso con el club «por tres temporadas más». Las conversaciones mantenidas con Berrios también dieron sus frutos y sigue en el Arrate.
Ahora, la dirección albiazul está pendiente de resolver el la situación del resto de jugadores que tienen contrato. El club es partidario de conservar en sus filas a Marc García. «En principio contamos con él, pero nos queda concretarlo». El futuro de Arroyo está en el aire. Esta semana tienen previsto entrevistarse con el extremo donostiarra. Con Ivo Díaz han llegado a un acuerdo para darle de baja. Es probable que el cubano recale en la Liga húngara o que opte por retirarse.
Refuerzos de la cantera
Además de confirmar que ascienden desde la cantera Garate y Moyúa, el Arrate tiene previsto completar los dos extremos con gente de la casa. El puesto de extremo izquierdo se decidirá entre los canteranos Otaegi y Alzaga, mientras que en el lado opuesto lucharán en la pretemporada por quedarse Ibaibarriaga, Peñaranda y Rubén.
Bolinaga dejó muy claro que pese a tener contrato en vigor, no cuenta ni con Jurkiewicz, el polaco está pendiente por resolver su fichaje por el Portland, ni tampoco con el pivote Iker Serrano. «Su representante nos ha dicho desde enero que tenía un montón de ofertas, ahora le decimos que no tenemos dinero para pagarle y queremos que se lo lleve».
En cuanto al grupo de jugadores que terminaban contrato este año, hay que significar que el Arrate sólo está pendiente de la respuesta que dé Arkaitz Vargas a la oferta que le han puesto sobre la mesa. Vucinic es un caso particular, seguirá ligado al club, pero no como jugador.
El resto ha optado por labrarse el futuro en otros lares o bien el club no ha estado interesado en renovarles. Este es el caso de Malumbres (CAI Aragón), Kobin y Rudovic (Octavio), Stefanovic, Salaberria y Arrieta (Naturhouse). Respecto a este último, Bolinagaaclaró que «era el único de los que terminaba contrato que queríamos que siguiera. Incluso llegó a comprometerse verbalmente».
Buenas perspectivas
De cara al futuro, Bolinaga se muestra optimista en virtud del trabajo que está haciendo la comisión que ha formado con el Ayuntamiento y la Diputación. «Nos va a ayudar a salir del atolladero. Estamos diseñando un plan de viabilidad para cinco años. Las perspectivas son buenas. Ahora estamos negociando con unos tres patrocinadores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.