Secciones
Servicios
Destacamos
AITOR ZABALA
Martes, 30 de junio 2009, 05:24
DV. El barrio de Idotorbe-San Pedro despidió ayer sus fiestas patronales y puso fin a unas jornadas marcadas por las competiciones deportivas. El atletismo, el motocross y los bolos, además del deporte rural y la pelota han acaparado buena parte del protagonismo festivo, concitando el interés de muchos elgoibarreses que se han acercado hasta este barrio para disfrutar de las diferentes competiciones.
Una de las novedades de este año ha sido la I Subida a San Pedro Corriendo, prueba que se saldó con la victoria del alavés César Sanz que, de este modo, estrena el palmarés de ganadores. El corredor de Salvatierra protagonizó una enconada lucha con el donostiarra Mikel Albéniz y el vecino de Itziar Unai Bengoa durante la mayor parte de los 3,8 kilómetros de dura ascensión hasta San Pedro. Bengoa fue el primero en ceder, cuando casi se vislumbraba la meta, y en el sprint final, Mikel Albéniz, que al igual que Bengoa sabe lo que es ganar la Subida a Karakate, se tuvo que rendir ante el mayor poderío del atleta alavés.
César Sanz completó el recorrido en 16:55.472, mientras que Mikel Albéniz ocupó la segunda plaza con un tiempo de 16:58.597 y Unai Bengoa fue tercero con 17:14.602. A continuación entraron los elgoibarreses David Conde (18:16.013), Asier Arrieta (18:25.518) y Osel Sánchez (19:00.062), y el mutrikuarra Beñat Zafra (19:07.800).
Tres mujeres tomaron parte en la carrera. La primera en alcanzar la línea de llegada fue la elgoibarresa Ainhoa Lendínez (21:44.898), seguida de la también elgoibarresa Pilar Arriola (24:28.247) y la joven residente en Durango Mari Soellenaffe (25:24.357).
La primera edición de esta carrera ha tenido eco también fuera de Elgoibar, a tenor de la procedencia de buena parte de los 25 corredores que tomaron parte en la prueba. Además de los once elgoibarreses que se animaron a hacer frente a la exigente carrera, hubo participantes de Azpeitia (3), Mutriku (2), Donostia (2), Durango (2), Itziar (1), Agurain (1), Mutriku (1), Ermua (1) y Abadiño (1).
Motocross
El motor también ha tenido su hueco en esta fiestas con la disputa del VI Memorial Manu Álvarez de motocross. El público respondió a la convocatoria y acudió en buen número a disfrutar con las evoluciones sobre el circuito de los 78 motoristas de Euskadi, Cantabria, La Rioja, Madrid, Cataluña y Murcia que compitieron en las diferentes categorías. En alevines, la victoria fue para Iván Moratinos, con el elgoibarrés Ibon Beristain en tercer lugar. Karmelo Egiarte, con una Hvsquarna 250, se impuso en la modalidad de motos clásicas, mientras que Iker Larrañaga fue el más rápido en la categoría de corredores promesas. Por último, Roger Carrasco se hizo con la primera plaza en MX1 y Ander Valentín venció en la categoría MX2.
Bolos
Los bolos tampoco podían faltar en las fiestas de Idotorbe-San Pedro y la madrugada del domingo se disputó un interesante campeonato que se saldó con el triunfo de Agustín Irusta. La segunda plaza en esta competición fue para Antonio Antxustegi, clasificándose a continuación Xabier Loiola, Egoitz Buruntza, Ion Ulazia e Ignacio Kortaberria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.