Secciones
Servicios
Destacamos
|
Jueves, 2 de julio 2009, 22:52
Internet se consolida como uno de los canales más efectivos y necesarios canales de comunicación. Utilizada hoy en día por mayores y niños, profesionales o aficionados, la Red de Redes se ha ganado un puesto de honor en muchos hogares del mundo. Se está convirtiendo en una forma más que usual, totalmente normalizada, tanto de hacer amigos, como contactos profesionales e, incluso, de encontrar pareja. De hecho, de entre los usos variados que se le dan, uno de los que está experimentando actualmente un mayor crecimiento es precisamente el de la búsqueda de pareja. Un 60% de solteros europeos manifiestan que la Red es un método absolutamente aceptado por la sociedad para conocer gente y buscar el amor. Analizando los resultados de nuestros vecinos, vemos cómo los daneses (77%) y los suecos (73%) son los europeos que más apuestan por Internet como método imprescindible a la hora de buscar pareja. En España, la gran mayoría (más del 50%) considera Internet un método socialmente aceptado.
Internet aceptada, también utilizada
Más allá de considerar Internet como algo aceptado y habitual, un 61% de los solteros europeos accedió, durante 2007 a algún servicio de Internet con la intención de conocer a una posible pareja. En este caso, los más partidarios de buscar el amor online son los solteros irlandeses, noruegos y suecos, que afirmaron, en un 80%, haber accedido a Internet con ese propósito. La Single Coach de PARSHIP Suecia, Madeleine Gauffin, comenta: En Suecia hay 20 habitantes por kilómetro cuadrado. Por sí mismo, ese número muestra que la búsqueda de parejas potenciales está muy limitada para los solteros de algunas regiones. Para muchos singles suecos, igual que para los de otros países, Internet brinda la mejor oportunidad para encontrar a una pareja adecuada. En España, el porcentaje de solteros que declaran haber accedido a la Red para encontrar pareja asciende al 43%. En palabras de Henrik Sprengel, Country Manager de PARSHIP.es: Es un hecho que Internet, como método de búsqueda de pareja, se está posicionando cada vez más y mejor en la sociedad. Hoy en día no es insólito tener algún conocido que utilice servicios de este tipo. Debido al auge que está experimentando la Red para fomentar las relaciones personales, no es extraño que el Día Mundial de Internet se dedique este año a las redes sociales. PARSHIP y su crecimiento constante son un ejemplo claro de esta tendencia.
En cuanto a las esperanzas depositadas por los singles en Internet, cabe destacar que uno de cada tres europeos considera que la búsqueda de pareja online ofrece unas expectativas de éxito buenas o muy buenas.
Estos datos se desprenden del II Estudio Europeo PARSHIP sobre solteros y no solteros 2008, publicado en enero del año pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.