

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 6 de julio 2009, 04:08
F inalmente, no han sido 500.000, sino más de un un millón y medio, las personas que se han registrado a través de una página de Internet para asistir al funeral de Michael Jackson mañana, al que sólo podrán acceder 17.500 afortunados, informó en un comunicado la empresa portavoz de la familia. El registro, que comenzó en la mañana del viernes se cerró el sábado, aunque el hecho de que a última hora, AEG, la empresa organizadora del memorial, ampliará el proceso de registro a personas no residentes en EEUU hizo que las peticiones se dispararan. La página web facilitada para registrarse y asistir al evento recibió más de 500 millones de visitas en los primeros 90 minutos desde que se abriera el plazo, unas 120.000 por segundo.
Se han sorteado 11.000 entradas para el Staples Center -el pabellón de Los Ángeles Lakers-, donde tendrá lugar la ceremonia, y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior, donde se emitirá una retransmisión simultánea de la ceremonia. El proceso de selección lo ha ejecutado un programa de ordenador, que ha escogido los nombres al azar a modo de lotería. Los elegidos recibirán lo que cientos de miles de personas ansían tener estos días: la muñequera oficial del evento que les permitirá acceder al recinto en el que se desarrollará una ceremonia sobre la que no se han facilitado demasiados detalles.
Féretro bañado en oro
Lo que parece innegable es que la la hora de comienzo de la ceremonia, 10 de la mañana, hora local de Los Ángeles, el mundo fijará su mirada en el funeral de Michael Jackson, un evento que podría situarse entre los más vistos de la historia de la televisión. «Esto va a ser obviamente un gran acontecimiento para los medios, y con las emisiones del funeral por Internet, podría ser imposible determinar cuánta gente lo vio una vez termine, porque aún no existe una manera exacta de medir la audiencia por internet», dijo a la CNN Toni Fitzgerald, de la revista especializada .
¿Pero cuántos espectadores podría atraer el funeral en todo el mundo? La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China )984 millones de espectadores) es, hasta ahora, el evento en directo más seguido de la historia de la televisión, por delante de la llegada del hombre a la Luna, el funeral de Lady Di, la investidura de Barack Obama o la caída del muro de Berlín. Otras fuentes en cambio apuntan a que el multitudinario adiós a Lady Di en Londres fue, con 2.500 millones de espectadores, según estimó la BBC, el evento en directo más seguido de la historia.
La policía de Los Ángeles ya ha advertido de que a pesar de las restricciones de acceso a la zona del Staples Center, se espera la presencia en las calles de entre 200.000 y 750.000 personas, una cifra que eclipsaría la asistencia a los funerales de otras celebridades, como Elvis Presley (que congregó a 75.000 personas en Memphis) o la Princesa Diana (unas 250.000 personas en Hyde Park).
Sin embargo, aún planea una duda importante entorno al memorial en honor de Jackson : ¿estará su cuerpo presente en la ceremonia? «Yo no tengo estómago para eso y no quiero ser morboso, pero creo que, en última instancia, lo que la gente quiere ver el martes es el cadáver de Michael Jackson «, dijo a Efe Juan Carlos Arciniegas, corresponsal de la CNN en español, en Los Ángeles. Todo apunta, salvo sorpresa de última hora, a que el cuerpo de Jackson siga para entonces reposando en algún enclave aún desconocido a pesar de las informaciones que indican que se encuentra en el tanatorio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood.
Lo que sí ha trascendido es que la familia de Jackson encargó hace ya unos días un féretro de bronce bañado en oro de 14 quilates y pulido a mano, que le costará más de 25.000 dólares. AGENCIAS
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.