Borrar
Un grupo de aficionados oñatiarras al ciclismo que acudieron a una etapa del Tour.
El Tour, en vivo y en directo
Oñati

El Tour, en vivo y en directo

El viernes partirán hacia Francia dos autobuses para disfrutar de dos jornadas pirenaicas de la 96 edición del Tour de Francia

NAGORE GOÑI

Miércoles, 8 de julio 2009, 05:24

DV. Los amantes del ciclismo tendrán un año más la oportunidad de disfrutar del Tour de Francia de la mano de las peñas ciclistas Garmendia y Odriozola. El próximo viernes, 10 de julio, dos autobuses y camiones cargados del necesario avituallamiento, partirán rumbo a Francia, donde un centenar de aficionados disfrutarán durante dos días de su pasión: el ciclismo.

Los autobuses partirán el viernes a las 14.30 horas desde la parada de Olakua y regresarán el domingo por la noche. Los aficionados verán las etapas pirenaicas de alta montaña, dos trayectos en losque el color naranja será el protagonista.

El recorrido de 176.5 kilómetros entre Andorra la vieja y Sant Girons será la primera etapa pirenaica de la que disfrutarán. La segunda jornada del tríptico pirenaico, donde los buenos escaladores destacarán en el puerto de Envalira. El paso por los Pirineos finalizará al día siguiente, con la subida a los puertos Aspin y Tourmalet. Los corredores realizarán el tramo entre Saint Gaudens y Tarbes, los últimos 160.5 kilómetros antes de la jornada de descanso.

Plazas libres

Aunque el primer autobús ya este lleno, todavía quedan plazas libres para completar el segundo autobús. Todos los interesados deben apuntarse en Lizarralde Kirolak o llamar al número de télefono 943 78 29 86. El precio del viaje es de 130 euros los adultos y 75 euros los menores de 12 años. Este precio incluye el transporte, la estancia, la comida y la bebida.

El ambiente será extraordinario y no solamente acudirán los aficionados oñatiarras. Por el momento, ya hay gente de Azpeitia, Bergara y Orio. «Estos nunca fallán a la cita», asegurán desde el comercio oñatiarra.

Aunque el suizo Fabian Cancellara encabeza la clasificación general, todos los aficionados oñatiarras se vestirán el mallot naranja para animar a su equipo, Euskaltel-Euskadi y disfrutar de un fin de semana inolvidable para muchos y especial y novedoso para otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Tour, en vivo y en directo