Secciones
Servicios
Destacamos
GARLARTZA
Miércoles, 8 de julio 2009, 05:18
DV. Los tres primeros equipos guipuzcoanos de balonmano conocen ya su calendario para la próxima temporada tras los sorteos efectuados ayer.
El caprichoso bombo de la Liga Asobal Sabadell Atlántico ha querido que por segundo año consecutivo el Arrate emprenda su particular periplo en el terreno del Naturhouse La Rioja. A un hueso duro, como es el CAI Aragón, le ha correspondido el honor de disputar el primer duelo de los arratearras en Eibar.
El azar ha querido también que afronte un asequible arranque liguero ya que el primer enfrentamiento contra los grandes no se producirá hasta la sexta jornada en la que recibirá a un Ciudad Real que el pasado año dobló la rodilla en Ipurua. La racha más dura se concentrará entre las jornadas décima y duodécima al tener que hacer frente de manera consecutiva al Reale Ademar, al Reyno de Navarra San Antonio y al Barcelona.
El club continúa de lleno en su afán por recomponer su plantilla, a raíz del importante número de bajas contabilizadas. En las últimas fechas se ha confirmado el fichaje de Arkaitz Vargas por el Reyno de Navarra nuevo apellido del San Antonio. El contrato del irundarra con el Arrate expiró el pasado mes de junio.
En estos momentos el plantel de que dispondrá Julián Ruiz se compone del meta Igor Moyúa. Para la primera línea cuenta con Dalibor Cutura, Marc García y el fichaje István Redei (Debrecen), mientras que para la segunda aparecen Sergio Berrios, Bojan Beljanski y Gorka Garate.
Derbi para el Bidasoa
En División de Honor B, el Bidasoa tendrá su primer test en Artaleku el 13 de septiembre contra el Barakaldo. El comienzo de campeonato no se puede considerar asequible, ya que los de amarillo también deberán visitar en las cinco primeras jornadas al recién descendido Teucro, Adelma y Villa de Aranda, además de recibir al Puerto Sagunto. El tramo final de la liga también será complicado. A tres jornadas de la conclusión, el Bidasoa-Irun recibirá al Guadalajara, visitará al Córdoba y recibirá a un aspirante al ascenso como el Anaitasuna.
Aitor Etxaburu considera que «el principio parece complicado, con más partidos a domicilio que en casa y ante equipos fuertes, pero, habrá que esperar».
El Akaba, en casa
El Akaba Bera Bera emprenderá su particular singladura liguera en la ABF el 12 de septiembre en Bidebieta contra el recién ascendido Marina Park.
El calendario, vuelve a resultar muy exigente en el primer tramo de la liga, antes del parón con motivo del Mundial que se celebrará en China en el mes de diciembre.
Tras abrir fuego con el Marina Park, el Bera Bera visitará la siempre complicada cancha del Vícar Goya almeriense, para inmediatamente después recibir al Itxako Reyno de Navarra, campeón de liga y Copa EHF, en el primer gran duelo que vivirá Bidebieta, el 26 de septiembre, con el retorno de Patri Pinedo a la pista donostiarra, por vez primera con una camiseta diferente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.