Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 8 de julio 2009, 05:24
El ex coordinador de UPyD en Aragón, Javier Carroquino, amenazó ayer con demandar en los tribunales al dirigente de este partido Carlos Martínez Gorriarán por afirmar que había sido apartado de su cargo por negarse a cumplir una orden de la dirección, algo que, según dijo, «es mentira».
Carroquino se refirió a las declaraciones de Martínez Gorriarán, quien aseguró que fue suspendido porque no cumplió la orden de apartar de sus cargos de responsabilidad a personas «que rozaban lo delictivo», por su vinculación a «corruptelas municipales».
Carroquino -que forma parte de los catorce dirigentes de UPyD que han abierto una página web para expresar sus críticas a la dirección- aseguró que eso es «mentira» y que, para defender su honor, está dispuesto a recurrir a los tribunales porque puede «probar justo lo contrario». «Tengo totalmente documentado esto. Gorriarán miente de forma marrullera, empleando el argumento de la corrupción, para descalificar a alguien. Como siga por este camino le llevaré a los tribunales, porque es mentira», insistió. Carroquino se defendió y dijo que no tenía «ningún dato» que permitiera «sospechar» de las dos personas a las que querían cesar y que por eso no lo hizo.
El ex dirigente de UPyD fue destituido como coordinador en Aragón días después de que presentara al Consejo Político una enmienda a la totalidad del reglamento que la dirección ha presentado de cara a la primera Asamblea General, que tendrá lugar en octubre. Según Carroquino, la presidenta del partido, Rosa Díez, amenazó con dimitir si se aprobaba esa enmienda, que reclamaba listas abiertas para la dirección, entre otras medidas. EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.