Borrar
Portada de noticias y servicios de la página.
atletismoatope.com, la nueva página web de la pista y carreras populares
ATLETISMO

atletismoatope.com, la nueva página web de la pista y carreras populares

Toda la información sobre este deporte junto a opiniones, comentarios, blogs, resultados, consejos, fotos y vídeos

PPLL

Lunes, 13 de julio 2009, 12:57

DV. El mundo del atletismo cuenta desde hace unos días con una referencia en internet. Es la nueva web Atletismotope en la que se pretende recoger todas las inquietudes de los practicantes de este deporte, tanto en la vertiente de especialistas en pista como la de corredores populares. El objetivo es albergar toda la información desde el ámbito internacional a la competición y noticia más cercana de Gipuzkoa y Euskadi.

El canal de atletismo no será sólo un referente informativo. Pretende ser además una herramienta para generar una comunidad de usuarios con el eje central del atletismo y poder intercambiar informaciones, fotos, vídeos, opiniones, consejos. Es una web en la que, quizás, los periodistas sólo pondrán orden en los contenidos, pero esto será lo menos importante porque este canal de atletismo es de todos ustedes, de todos vosotros.

La frescura en esta aventura llegará gracias a vuestros comentarios, opiniones y con las noticias a las que esta redacción no tiene acceso, o bien colgando vídeos y fotos.

Todos tendrán su hueco en esta página: atletas federados, entrenadores, directivos, jueces de atletismo, corredores populares, organizadores de pruebas, enamorados de este deporte. porque el deseo es reunir cualquier información, consejos de salud y nutrición, planes de entrenamiento, calendarios, todos los resultados, rankings y toda la información sobre atletismo que se publica en los diferentes medios de comunicación.

Atletismotope nace con el deseo de aglutinar todos esos servicios que una persona amante o practicante de este deporte demanda para estar perfectamente informada como lector-internauta o bien que necesita para disfrutar del atletismo como corredor en el asfalto.

Blog de Naroa Agirre

Esta web es una nueva aventura para todos los amantes del atletismo y también para los seguidores del deporte en general. Nace este viaje digital con mucha ilusión. Y en la aventura se han embarcado compañeros de lujo que serán claves para que esta web sea una referencia en el deporte. La supercampeona de salto con pértiga y actriz, Naroa Agirre, escribirá su blog para narrarnos todas sus experiencias como atleta de elite y conocer más de cerca lo que sucede en el círculo de grandes deportistas. A través de este blog le podréis preguntar por su trayectoria, objetivos o vivencias.

El entrenador Ramón Cid, ex plusmarquista de España de triple salto y actual responsable del sector de saltos en la Federación Española de atletismo, nos deleitará con sus ideas y explicará de forma didáctica y pedagógica la complejidad del apartado técnico o las razones de un éxito o fracaso de un atleta de elite, por ejemplo.

El médico deportivo y entrenador de atletismo, Ricardo Jiménez, aportará criterios de salud y orientará sobre planes de entrenamiento encaminadas a corredores de fondo. Es el momento de aprovechar sus conocimientos para estar más en forma o seguro que nos ayuda a rebajar nuestro tiempo en la próxima Behobia-SS.

Juan Carlos Hernández será el cuarto bloguero, por el momento, de la web. Este ex atleta, apasionado de este deporte, nos sorprenderá con sus ocurrencias y un blog divertido y cargado de anécdotas, curiosidades, imágenes, paradojas. Buscará en todos los rincones para sorprendernos, acudirá a la historia para recordar viejas historietas. Os enganchará.

Esta sana locura la lidera el periodista Antxon Blanco, junto a los compañeros de , que desde 1987 ha participado en la información sobre atletismo en las páginas de EL DIARIO VASCO, después de colgar las zapatillas como atleta. Es un nuevo pistoletazo dentro de la trayectoria profesional de este apasionado del atletismo que hace 26 años realizó la primera colaboración en un periódico de papel cuando con 20 años combinaba el pupitre de la facultad con con la vieja máquina de escribir. Periódico, radio y ahora internet para llevar adelante este nuevo y ambicioso proyecto.

Atletismotope refuerza la cobertura deportiva de , web que esta semana ha superado dos veces los 95.000 usuarios diarios. En las últimas semanas el especial realizado con ocasión de la fase de ascenso disputada por el Real Unión ha obtenido un gran éxito de audiencia, con cientos de mensajes de los aficionados, fotos y vídeos de los partidos y las celebraciones en Irun.

Euskadisurfer.com, la web dedicada al mundo de las olas, sigue muy de cerca las pruebas disputadas por Aritz Aranburu en el campeonato mundial de surf, así como las competiciones locales. Mientras que la actualidad de la Liga ACT tiene su reflejo en el canal dedicado al remo.

Las retransmisiones en directo del Tour o de los partidos de Roland Garros y Wimbledon culminan una cobertura deportiva que continuará muy viva durante todo el verano, antes de que el balón comience a rodar en Anoeta e Illumbe y retomen su protagonista el Gipuzkoa Basket y la Real Sociedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco atletismoatope.com, la nueva página web de la pista y carreras populares