Borrar
SAN SEBASTIÁN

Barandilla de La Concha en Sitges

La Concha y la playa Sant Sebastià de Sitges se hermanan por iniciativa del alcalde de la localidad catalana

MAIALEN MUÑOA

Martes, 28 de julio 2009, 03:04

DV. De sustrato arenoso, de poca profundidad y muy turística. Tres de las cualidades que comparten La Concha y la playa Sant Sebastià de Sitges. Tres características suficientes para hermanarlas, a petición de Jordi Baijet, alcalde de Sitges.

La emblemática barandilla de La Concha viajará hasta la costa para erigirse en la turística playa de Sitges. Por otro lado, el único punto que las distancia es que la playa Sant Sebastià carece de aparcamiento y La Concha, sin embargo, cuenta con los parkings del Boulevard, Concha y Buen Pastor.

Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, inaugurará en septiembre en la playa de la costa catalana una réplica de la barandilla de La Concha. A su vez, y en una fecha todavía por concretar, se colocará en la playa de Donostia alguna pieza en homenaje a Sitges.

Baijet viajó hasta Bilbao para promocionar su ciudad. Aprovechando el viaje, se desplazó hasta Donostia para pedirle a Elorza la reproducción de la barandilla de La Concha. A cambio, el alcalde de Sitges afirmó que su localidad apoyará la candidatura de Donostia 2016.

Sin embargo, no fue ésta la primera vez que ambos alcaldes coincidieron ya que se conocieron en la localidad turística del Garraf. Elorza suele viajar a Sitges al menos una vez al año y se aloja en el hotel San Sebastián Playa, situado en primera línea de la playa de Sant Sebastià.

Hermanamientos

El hermanamiento es una magnífica herramienta para acercar distintas culturas y fomentar diferentes intercambios sociales, culturales y artísticos entre comunidades distanciadas y diferentes. En Gipuzkoa son numerosos los pueblos y ciudades que ya han dado este paso y han estrechado lazos con localidades de otros países.

Por ejemplo, Donostia es una de las localidades de Gipuzkoa con más hermanamientos. Entre ellos destacan ciudades como Marugame (Japón), Trento (Italia), Daira de Bojador (Sahara) o Weisbaden (Alemania).

Será, sin embargo, la primera vez que una playa donostiarra se hermana con otra que comparte características muy similares. A partir de septiembre, una pieza tan simbólica como la barandilla de La Concha formará parte de la panorámica de la playa Sant Sebastià de Sitges.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Barandilla de La Concha en Sitges