Secciones
Servicios
Destacamos
I.M.
Viernes, 31 de julio 2009, 05:52
IRUN. DV. La Corporación municipal ha aprobado adjudicar a la empresa Construcciones Murias la edificación del futuro centro cívico de Palmera-Montero. Todos los ediles votaron a favor salvo los no adscritos, Peio Gaskon y Tomás Karrera.
Según el pliego, Murias percibirá 3 millones de euros de las arcas municipales y dispondrá de la explotación de los aparcamientos subterráneos (100 plazas para residentes y 71 de rotación) así como de los elementos comerciales previstos bajo y sobre rasante, todo ello durante 75 años. A cambio, realizará el proyecto de construcción y ejecutará la obra, las dos cosas en un plazo de 20 meses a partir de la firma del contrato. El inmueble contendrá casi 3.600 metros cuadrados que cederá al consistorio para usos culturales y sociales.
Reticencias
Aunque manifestaron el apoyo de su grupo en la votación, tanto la portavoz del PP, Juana de Bengoechea, como el de Ezker Batua, Manuel Millán, pusieron algunas pegas a la adjudicación. Bengoechea se mostró «preocupada por el plazo de 75 años» para la explotación del parking y los elementos comerciales a cargo de la empresa constructora: «Es muy largo. Incluso en las autopistas se dan explotaciones de 25 años». Millán, también apuntó en la misma línea, y lo achacó a la escasa concurrencia, ya que sólo Murias se postuló para ejecutar la obra. «La cesión de espacio al Ayuntamiento es la mínima que permitía el Pleno; el período de explotación el máximo; la aportación económica del Ayuntamiento, la máxima posible...» Pese a todo, ambos resaltaron la importancia del equipamiento para justificar su apoyo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.