Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Viernes, 7 de agosto 2009, 02:55
DV. La selección española junior no ha debutado con buen pie, como se desprende de la clara derrota por 25-22 encajada frente a Noruega, una de las potencias que se reúne en este Mundial de Egipto que acaba de arrancar.
Tres son los guipuzcoanos que han sido invitados para tomar parte en esta evento internacional. Se trata del zarauztarra Alberto Agirrezabalaga, el irundarra Iñaki Peciña y el jugador del San Antonio Crowley. Este último ha contribuido con cuatro goles, mientras que el bidasoarra Peciña vio portería en dos ocasiones.
El flojo rendimiento defensivo de que hizo gala en el arranque del segundo tiempo originó que el partido se les pusiera de cara con relativa antelación a los nórdicos al abrir un hueco de siete goles (11-18).
La idea de juego dinámico que tenía Isidoro Martínez, se vino igualmente abajo al no funcionar un ataque que se vio enfrentado a una defensa de mucho contacto. Otro de los factores que se echaron en falta fueron los contragolpes.
Esta tarde deberán resarcirse de este primer varapalo superando a Túnez, que comenzó también su singladura con una derrota. Cedió ante Francia por 27-32. Esta primera jornada no se caracterizó por las sorpresas, dado que ninguno del resto de los teóricos favoritos falló.
El Akaba en Zumaia
El Akaba emprenderá mañana a las siete y media de la tarde en Zumaia sus partidos de pretemporada con el duelo que el enfrentará al campeón Itxako.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.