Borrar
Zenya Punko, en la imagen, y su hermana causaron una gran impresión. /MORQUECHO
El Akaba planta cara a todo un Itxako
BALONMANO

El Akaba planta cara a todo un Itxako

La portera Krizanac fue la que mejor impresión causó entre las debutantes La selección junior cayó ante Irán

XABIER GALARTZA

Domingo, 9 de agosto 2009, 03:15

DV. El Akaba demostró sobre la cancha de juego del polideportivo de Zumaia que tiene razones más que sobradas para estar satisfecho tras su enfrentamiento ante todo un Itxako (vigente campeón de Liga y de la EHF), a pesar de la derrota.

Este primer compromiso estaba condicionado no sólo por el hecho de tener que comenzar a encajar a sus nuevos rostros en la casi siempre bien ensamblada maquinaria donostiarra, sino por estar precedido de una semana en la que ha prevalecido básicamente el trabajo físico.

Los nuevos fichajes superaron con éxito esta primera toma de contacto, aunque sería justo destacar sobre todo la actuación de la meta Krizanac. Las hermanas laterales zurdas Anna y Zenya Punko se prodigaron en el lanzamiento, aunque sin excesiva fortuna. Demostraron sentirse más cómodas y acertadas con los tiros en apoyo.

El partido fue ganando en intensidad a medida que discurrían los minutos, hasta el punto en que había momentos en que no daba visos de que se tratara de un duelo amistoso. Las navarras llevaron la iniciativa desde el principio llegando a obtener en repetidas ocasiones una máxima renta de cinco goles, lo que posibilitó que el Akaba se encontrara en todo momento dentro del partido.

Ambos entrenadores, tanto Reyes Karrere como Ambros Martín, en buena lógica optaron por realizar todo tipo de probaturas. Los ataques se aprovecharon de la debilidad defensiva con la que se emplearon ambos equipos, aunque lo que más daño hizo al Akaba, sobre todo en la primera mitad, fueron los contragolpes y los aciertos de las extremos Alonso y Eli Pinedo. Para su hermana Patri, también ex del Akaba, supuso su primer partido vistiendo la camiseta del Itxako. El miércoles a mediodía se volverán a ver las caras en Bidebieta.

España cae ante Irán

El pase de España por el Mundial junior de Egipto está siendo más que discreto al encajar su segunda derrota nada menos que a manos de Irán (35-36). Ahora le restan dos partidos para enmendar la situación y cerrar la primera fase. Mañana se medirá con Brasil y el martes con Francia. El conjunto en el que toman parte los guipuzcoanos Peciña, Crowley y Alberto Agirrezabalaga fue siempre a remolque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba planta cara a todo un Itxako