

Secciones
Servicios
Destacamos
J.L. ROMATET
Miércoles, 12 de agosto 2009, 03:08
DV. La XXV edición del Festival de Música de Zumaia llegará hoy a su conclusión con el concierto que ofrecerá la agrupación Conductus Ensemble a las 22.00 en el salón de actos de Maria eta Jose ikastetxea, y donde interpretará la obra , compuesta por Henry Purcell. Este recital llega a Zumaia gracias a la colaboración del Festival con la Quincena Musical donostiarra y en conmemoración del 350 aniversario del nacimiento de este compositor.
Fundada por su director, Andoni Sierra, en el año 2002, la Asociación Musical Conductus Ensemble es una agrupación en la que toman parte más de cuarenta músicos profesionales, instrumentistas y coralistas, muchos de ellos solistas en las más importantes formaciones corales e instrumentales nacionales con las que trabajan habitualmente y con quienes han participado en los principales festivales musicales del país. La agrupación se adecúa en formato y número según las diferentes necesidades musicales. Unidos por el interés común de poder interpretar la música barroca siendo fieles al espíritu de la época, el grupo está especializado en la interpretación del barroco alemán, inglés e italiano y dedica una importante parte de su actividad al estudio y recuperación para el público actual de obras de altísimo interés desconocidas por el gran público.
En esta ocasión, la agrupación interpretará la obra , una ópera en tres partes de Henry Purcell ambientada en la antigua ciudad de Cartago. Dicha obra se estreno en abril del año 1689 en la escuela para jóvenes damas Josias Priest en el barrio londinense de Chelsea. La ópera cuenta con un libreto de Nahum Tate, basado en su tragedia y en el canto IV de la de Virgilio.
Asistencia de público
Al igual que ha venido ocurriendo en todos y cada uno de los conciertos de esta edición del Festival, se espera una buena asistencia de público al recital de esta noche Maria eta Jose.
En ese aspecto cabe destacar el concierto que ofreció la noche del sábado el Orfeón Donostiarra en la parroquia San Pedro. Al ser los conciertos gratuitos y no repartirse boletos es difícil calcular el número de asistentes al concierto, pero los organizadores del Festival calculan que alrededor de un millar de personas se agolparon en el templo. Al comienzo del recital, el Orfeón cantó en el coro y un buen número de asistentes ocupó la parte anterior del altar.
En conciertos más minoritarios, como el que ofreció la agrupación valenciana Cartoon Brass en Mari kalea ocurrió tres cuartos de lo mismo, con bastantes asistentes siguiendo el recital sentados en el suelo u ocupando las escaleras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.