Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 18 de agosto 2009, 04:36
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, que felicitó a la pareja por «atreverse a denunciar», recordó que la mayoría de homosexuales que son despedidos por su orientación sexual sólo acuden a los Juzgados de lo Social para intentar que se declare nulo o improcedente el despido y sólo en un puñado de casos se ha recurrido a la jurisdicción penal.
«La dificultad radica en probar el comportamiento humillante y discriminatorio», señala el abogado penalista David Aineto, perteneciente al despacho de abogados catalán, que representa a los dos querellantes.
En su caso, destaca que las humillaciones quedaron plasmadas presuntamente en el correo enviado por el directivo a otro ejecutivo de la central austríaca, en el que además le hace partícipe de la violación del secreto de las comunicaciones privadas de sus dos trabajadores.
«Decir que un compañero de trabajo es homosexual no es injurioso, llamarlo enfermo y procurar su despido por esta causa sí», señala la querella presentada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.