Secciones
Servicios
Destacamos
D. T.
Viernes, 21 de agosto 2009, 03:35
DV. No habrá alfombra roja. La compra del supermercado Sabeco de Errenteria por parte de Eroski podría complicarse dada la oposición de los trabajadores a entrar como socios cooperativistas en el nuevo establecimiento que abrirá el grupo vasco. Así lo manifestó ayer ELA a este periódico, que recordó que la asamblea de trabajadores del supermercado, en huelga desde octubre de 2008 en demanda del convenio provincial de alimentación, ya ha transmitido, tanto a Sabeco como a Eroski, el rechado a los términos de la operación.
El acuerdo de Sabeco con Eroski, que anunció ayer DV, incluye la compra del supermercado, siempre que los 52 empleados del establecimiento acepten formar parte de la plantilla como socios cooperativistas. «No lo vamos a aceptar», señalaba ayer Iñigo Zubeldia, responsable de Servicios de ELA en Oarsoaldea.
Zubeldia recuerda que el Ayuntamiento de Errenteria aprobó en pleno una moción negociada con la plantilla de Sabeco que contenía tres puntos. «En primer lugar, a los trabajadores se les tendrá que aplicar el convenio de alimentación de Gipuzkoa. En segundo, la nueva empresa adjudicataria de la explotación del supermercado -en este caso Eroski- deberá subrogar a la totalidad de la plantilla actual. Y por último, todos los trabajadores deberán quedarse en ese supermercado, sin traslados. Si no se cumplen con esas premisas no aceptamos», zanja Zubeldia, que asegura no tener nada contra Eroski. «Es lo que le exigimos a Sabeco».
ELA avanza que la plantilla seguirá con la huelga y las concentraciones de protesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.