

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Domingo, 30 de agosto 2009, 03:35
DV. El Valladolid hizo buenos los pronósticos al alzarse con comodidad con el triunfo en la final del torneo de Egia tras batir por 28-32 a un Reale Ademar que la próxima semana emprenderá su particular batalla para hacerse con una plaza en la Liga de Campeones. Svensson fue proclamado mejor jugador del torneo y su homólogo en el Arrate Moyúa, mejor jugador vasco.
El Arrate cerró con nota su paso por el torneo de Egia y con el reconocimiento de haberse aupado con una meritoria tercera plaza, tras doblegar con solvencia a todo un Reyno de Navarra.
Esta victoria, además de crear ilusión, debe de servir de acicate y moral a un equipo que partía en este cuadrangular sin tener una clara referencia de todo lo que puede dar de sí en esta temporada. El hecho de que el San Antonio contara con importantes bajas como las de Jurkiewicz y Nicolic no resta un ápice el mérito de este conjunto que está en plena fase de construcción.
De todos modos, es justo reconocer que los primeros compases fueron un tanto decepcionantes. Al contrario que en sus dos anteriores tests ante el Alcobendas y la víspera ante el Valladolid, tuvo un inicio muy flojo. El 1-6 de salida invitaba a pensar que el duelo se podía convertir en un paseo para la no menos renovada plantilla navarra.
La incertidumbre sobre si los albiazules serían capaces de reaccionar se prolongó hasta el minuto veinte. A partir de aquí confluyeron varios factores que contribuyeron para cristalizar una difícil remontada, al infligir nada menos que un parcial de 10-1 y situarse claramente por delante (13-9) en el arranque de la reanudación.
El hecho de que Cutura volviera por sus fueros y se echara el equipo a la espalda y se materializara el reajuste defensivo y acompañara el trabajo de la portería, con Moyúa bajo los palos, propiciaron que el partido cambiara drásticamente de decorado. Esto provocó a su vez que Chechu Villaldea solicitara un tiempo muerto, a fin de reconducir una situación que veía que se le iba de las manos.
Sus pupilos agradecieron este parón, ya que de inmediato volvieron a ver portería hasta el punto de lograr reequilibrar la balanza (15-15). El Arrate entró a su vez en un pequeño bache del que no tuvo excesivos problemas para superar, al conseguir esta vez mantener la suficiente concentración. Otra de las notas positivas de la jornada fue lo entonado que estuvo la última adquisición, el extremo Sergio Cid.
El Akaba va bien
Una vez terminada la disputa de la segunda jornada en la Sica Cup de Alemania el Akaba necesita vencer hoy al Leverkusen y que el Byasen pierda con el Buducnost para acceder a las semifinales.
Sus cuatro enfrentamientos de ayer los saldó con sendas victorias sobre el Buducnost montenegrino y el Göppingen alemán y con otras dos derrotas ante el potente el Hypo austríaco y el Byasen noruego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.