Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 31 de agosto 2009, 11:44
DV. Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el positivo de Mikel Astarloza con EPO en un control sorpresa realizado el día anterior a la disputa del Campeonato de España de fondo en carretera, Euskaltel-Euskadi ya conoce de forma extraoficial que ha vuelto a dar positivo en el contraanálisis. Esta confirmación no será oficial hasta que la UCI haga pública la comunicación, pero la noticia ya ha llegado al seno del conjunto naranja, lo que ha supuesto un nuevo jarro de agua fría.
Mikel Astarloza dio positivo en un control sorpresa al que se sometió el 26 de junio, víspera del Campeonato de España de fondo en carretera que se disputó en Cantabria y en el que Mikel Astarloza finalizó tercero.
La UCI se lo comunicó en primer lugar al corredor, que llamó a los responsables de Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano. También el médico del equipo, Guilermo Cuesta, recibió el impacto.
El corredor lo negó
Mikel Astarloza negó desde el principio haber utilizado cualquier tipo de sustancia a nivel particular, por iniciativa propia o por medio de terceros.
El contraanálisis con la segunda muestra de orina tomada al corredor también el 26 de junio comenzó el pasado martes y se llevó a cabo a lo largo de la semana pasada en un laboratorio de Madrid.
En una comparacencia pública llevada a cabo en Donostia el 4 de agosto, Mikel Astarloza anunció que luchará hasta el final para «demostrar» que no es culpable del positivo con EPO por el que se encuentra suspendido. «Sé que es mi palabra contra el resultado de un laboratorio, pero lo único que pido es la oportunidad de defenderme».
El sanpedrotarra confesó que cuando le comunicaron el positivo «pensaba que se trataba de un error. Esto no tiene ningún sentido. Si hubiera tomado algo que pudiera dar positivo, podría haber dado una dirección errónea o no responder a la solicitud de pasar el control, cosa que no ha ocurrido porque tanto entonces como ahora estoy completamente seguro de mi inocencia. He cumplido con escrupulosidad la normativa de localización de la UCI, comunicando mi paradero a diario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.