Borrar
CRÍTICA DE TV

'90-60-90'

JOSE JAVIER ESPARZA

Miércoles, 9 de septiembre 2009, 03:46

La nueva serie española '90-60-90. Diario secreto de una adolescente' cuenta la historia de amor entre una modelo menor de edad y un fotógrafo cuarentón. Al igual que ocurre con otros productos de la última hornada, el despliegue argumental sólo es un pretexto para sumergir al espectador en una atmósfera de sexualidad más o menos prohibida (en este caso, con una menor) y al mismo tiempo frotarle a usted la sensibilidad (la otra) con la vieja historia de la pobre niña desamparada.

La verdad es que estoy bastante harto de este tipo de relatos que, so capa de mostrar un problema moral, lo que vienen a hacer es proponer a los jóvenes esos modelos de vida que aparentemente critican. Eso ya lo vimos en Telecinco con 'Sin tetas' que consiguió convertir a un narcotraficante y a una furcia en héroes de la juventud española. Todo esto es peor que una locura: es un insuperable apogeo de la estupidez.

Habrá quien pueda justificar '90-60-90' diciendo que, aunque sea una historia contraproducente, es un buen producto fabricado con esmero. Bueno, pues tampoco. El planteamiento argumental es de una vulgaridad sin límites, con ese desgastadísimo asunto de la niña inocente inmersa en un mundo malvado. El guión es plano hasta decir basta, con un ritmo manifiestamente mejorable y unos diálogos perfectamente previsibles. Las interpretaciones, al menos en este primer episodio, son muy artificiosas, con un evidente exceso de sobreactuación. ¿Qué más quiere usted que le diga? Haría falta una benevolencia infinita para puntuar alto a '90-60-90', y tal rasgo nunca ha caracterizado al titular de este nicho.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco '90-60-90'