Borrar
Txabarri, Fernández, Tarcijonas, Malasinskas, Jiménez, Wamba y Bernatonis, los siete fichajes del Bidasoa-Irun.
El Bidasoa-Irun empieza la liga en casa frente al Barakaldo
BALONMANO

El Bidasoa-Irun empieza la liga en casa frente al Barakaldo

El derbi de la primera jornada se disputa en Artaleku, a las 18.30 horas

IÑIGO ARISTIZABAL

Sábado, 12 de septiembre 2009, 05:16

DV. Dos estilos antagónicos se verán las caras esta tarde en Artaleku, donde a las seis y media arrancará la División de Honor Plata con un siempre interesante Bidasoa-Barakaldo. El derbi vasco aparece muy desnivelado en edad, ya que el equipo local tiene una de las plantillas más jóvenes de la segunda categoría y todo lo contrario ocurre con la escuadra vizcaína, plagada de gente con muchas horas de vuelo.

Por suerte, no hay coincidencia de horario con el Real Unión y, quienes lo deseen, podrán hacer doblete de Gal y Artaleku. Tampoco parece que vaya a haber problemas dentro de quince días, ya que la directiva bidasotarra ha decidido que el choque contra el Puerto Sagunto se dispute el domingo a mediodía.

Pero eso será el último domingo de septiembre y lo que hoy toca es ver en acción a la renovada plantilla bidasotarra, en la que hay siete caras nuevas. No poco trabajo tiene Aitor Etxaburu para ir conjuntando todas las piezas y será tras unas pocas semanas de competición cuando realmente se pueda calibrar el potencial de este equipo, en su ya tercera temporada consecutiva en la División de Honor B, o Plata, como se llama ahora.

Cambronero y Ventura

De cara a este primer partido, los extremos izquierdos Gorka Wamba y Julen Ventura, llegarían justos, porque han tenido molestias físicas en los últimos días, por lo que Iker Cambronero, también con algún contratiempo reciente, será el único jugador específico de esa posición.

Aitor Etxaburu subraya que «aunque las relaciones personales con el Barakaldo son muy buenas, siempre los partidos son duros. Ellos mantienen el bloque principal del año pasado y creo que van a estar en los puestos de arriba, buscando el ascenso».

El eibartarra ve en el rival «un equipo super veterano y experto, justo lo contrario que nosotros. Hay que tener paciencia y buscar la máxima regularidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun empieza la liga en casa frente al Barakaldo