Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 13 de septiembre 2009, 05:30
ERMUA. DV. El nuevo curso lectivo ya está en marcha. La comunidad escolar ha vuelto a las aulas esta misma semana. Con su llegada afloran situaciones difíciles para algunos estudiantes y para sus familias.
Detectarlas, identificarlas e intervenir nunca es sencillo, y menos si el sistema establecido no está preparado. La atención y dedicación a esas dificultades exige para los profesionales del sector una implicación personal añadida en muchos casos. Muchas de esas dificultades tienen nombre y procesos de intervención, pero pasan desapercibidas u ocultas, generando situaciones dolorosas. Algunas de ellas son cada vez más conocidas como la dislexia, la discalculia, disgrafía o déficit de atención.
Con el objetivo de seguir aportando luz en este campo y de informar a la ciudadanía Ermua acogerá una jornada monográfica el primer sábado de octubre. La misma está organizada por Asociación de Dislexia de Euskadi 'Dislebi', y cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación y Servicios Sociales y Culturales del Ayuntamiento. Será una jornada informativa y divulgativa a celebrar en Lobiano Kultur Gunea, de 9.30 a 14.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.