Secciones
Servicios
Destacamos
AITOR ZABALA
Domingo, 13 de septiembre 2009, 05:23
DV. El impacto que produjo el accidente que derivó en la muerte de la vaquilla en las pasadas fiestas de San Bartolomé y el apoyo que han encontrado entre los muchos aficionados a la sokamuturra que hay en esta localidad han llevado a los propietarios de la ganadería Arno a organizar una cena en su homenaje para el próximo 2 de octubre.
El animal se fracturó la columna vertebral al caer al río Deba desde el puente de Txankakua y su imagen en el agua, siendo rescatada por los encargados de llevar la cuerda, ha quedado grabada en la retina de los cientos de personas que estaban disfrutando de la sokamuturra.
Ayudados por una grúa, lograron subir al animal hasta el puente de Txankakua, pero para entonces ya era demasiado tarde. se había fracturado la columna y no hubo otro remedio que sacrificarla. «Era un animal al que le teníamos muchos aprecio. Además, era la única vaca que había tenido gemelos en nuestro caserío. Aunque no es la primera vez que perdemos una res en una sokamuturra como consecuencia de un accidente, fue un golpe muy fuerte sacrificarla y pensamos que sería muy bonito celebrar una cena en su honor en la que pudieran participar los aficionados a este tipo de encierros», señaló Agustín Muguerza, propietario de la ganadería Arno.
Vaquilla para cenar
Los asistentes a la cena que se celebrará en el restaurante Sigma disfrutarán de un menú compuesto por guisado, filetes y chuletas. «La carne es de una vaquilla que también sabe lo que es salir en la sokamuturra, pero vimos que no tenía condiciones y optamos por aprovechar su carne para esta celebración», manifestó Muguerza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.