

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 17 de septiembre 2009, 03:27
ETA ha expulsado de sus filas a Iñaki Rekarte Ibarra, condenado a 203 años por el asesinato de tres personas en un atentado con coche bomba en Santander en 1992. Según informaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista, Rekarte, quien se ha negado durante los últimos meses a seguir las consignas del de la organización terrorista, ha sido excluido este mes de los archivos del Colectivo de Presos Vascos-Euskal Preso Politikoen Kolektiboa (EPPK).
Rekarte, natural de Irun y que contrajo matrimonio con una trabajadora social en 2006 en la cárcel salmantina de Topas, fue trasladado en noviembre de 2008 a la cárcel asturiana de Villabona, uno de los cuatro centros escogidos por Interior para alentar las escisiones en ETA. Desde entonces, su separación de las directrices de la organización terrorista ha sido patente, explicaron fuentes penitenciarias.
A pesar de que han sido ya decenas los internos que han hecho pública su disidencia -entre ellos ex líderes tan conocidos como Francisco Mujika, , Ignacio Arakama, - en los últimos años ETA sólo ha tachado de la lista de sus presos a otros cuatro activistas: José Luis Urrusolo, José Luis Álvarez, , Carmen Gisasola e Iñaki Pikabea. Los cuatro se han convertido en principales representantes de la disidencia de la organización terrorista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.