Borrar
Istvan Redei, uno de los mejores ayer, busca un disparo. /MORQUECHO
El Arrate mereció mejor suerte
BALONMANO

El Arrate mereció mejor suerte

La buena imagen que dio ante el CAI no recompensó el esfuerzo realizado. Cedió por la mínima diferencia frente a uno de los equipos europeos de la Liga

XABIER GALARTZA

Sábado, 19 de septiembre 2009, 12:49

DV. El Arrate mereció mejor suerte frente a todo un CAI que va a volverse a pasear un año más por Europa. La derrota por la mínima diferencia (27-28) no hace justicia a lo acontecido sobre el parqué de Ipurua. Finalmente, un gol dentro del último minuto de Maqueda, el mejor hombre de la escuadra maña, privó a los eibartarras de poder al menos salvar un punto ante su público.

El equipo salió muy centrado desde el primer minuto. Fruto de su actitud fueron el parcial de 4-1 inicial. A partir de aquí prevalecieron las rachas ya que tras la reacción maña con un 0-5 los albiazules respondieron con otra buena fase, hasta el punto de llegar a disfrutar de una máxima renta de seis goles (13-7). Gran parte de culpa de este buen comienzo la tuvo la actuación del meta Voncina, que coleccionó doce paradas para el descanso, un efectivo Redei con el lanzamiento exterior y el certero extremo Toro, siempre atento para culminar los contragolpes.

Durante este primer periodo el CAI pudo acusar sensiblemente la baja repentina de Stankovic, su mejor lanzador, que se lesionó en el primer minuto de juego. Posteriormente, perdió al meta Pablo Hernández, pero para desgracia de los albiazules salió un Malumbres. El ex arratearra no sólo rindió al nivel acostumbrado, sino que se tomó la licencia de anotar el último gol antes del descanso (14-11).

En la reanudación, el Arrate fue paulatinamente cediendo terreno. La frescura y velocidad con la que se empleó en el primer periodo no le reportó los mismos beneficios. En este ocasión se topó con una barrera defensiva mucho mejor consolidada. Antes de entrar en el último cuarto de hora se vio superado en el electrónico (18-19).

Sin embargo, un nuevo contratiempo sufrido por su rival le devolvió la confianza. La exclusión de Arrhenius tras efectuar una entrada poco ortodoxa a Berrios contribuyó felizmente a que cambiara de nuevo la dinámica del partido. En la recta final el CAI se mostró un tanto más entonado. Consiguió resolver con mayor facilidad sus acciones merced a la habilidad y puntería del trío formado por Larsson, Grebaner y Maqueda. Finalmente, éste desequilibró definitivamente la balanza en el último minuto.

Teucro-Bidasoa

Dentro de su complicado arranque de liga, el Bidasoa-Irun afronta mañana la segunda jornada con una premisa similar a la de la primera. Tanto el Barakaldo, que sufrió para ganar 18-19 en Irun, como el Teucro, rival de mañana (12.15 horas), son dos equipos veteranos, todo lo contrario que el Bidasoa-Irun. Pero si los de Etxaburu plantaron cara a los vizcaínos, también podrían enfrentarse de tú a tú a los gallegos. Etxaburu tendrá dos bajas en el extremo izquierdo, ya que Ventura y Wamba siguen tocados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate mereció mejor suerte