Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Nocentini lució el amarillo en el Tourmalet en el último Tour. /AP
El Tour llegará al Tourmalet tres días antes del final en París
CICLISMO

El Tour llegará al Tourmalet tres días antes del final en París

La etapa se correrá el jueves 22 de julio con salida en Pau y pasos por Aubisque y Soulor

PPLL

Sábado, 3 de octubre 2009, 04:19

DV. El recorrido del Tour 2010 se conocerá el próximo día 14 en la presentación oficial de París. El trazado de la carrera, que se desarrollará del 3 al 25 de julio, es una incógnita, pero parece seguro que una de las etapas pirenaicas finalizará en la cima del Tourmalet.

La carrera comenzará el día 3 en Rotterdam con un prólogo contrarreloj de diez kilómetros. Es lo único seguro, todo lo demás son incógnitas. Sin duda, los primeros días de la carrera transcurrirán por Holanda, Bélgica y el norte de Francia, antes de dirigirse hacia la región del Jura con una llegada el día 10 en la estación de esquí de Les Rousses.

Tras un día de descanso (el 12 de julio) en Morzine se afrontará la etapa Morzine-La Toussuire, llegada célebre por el gran desfallecimiento de Floyd Landis en 2006 antes de su sorprendente resurrección camino de Morzine. En la emblemática fecha del 14 de julio habrá una gran etapa alpina con salida en Chambéry y llegada a Gap tras escalar el Galibier y el Izoard.

En los Pirineos se quiere rendir homenaje a Luchon al cumplirse el centenario de una inolvidable etapa Perpignan-Luchon ganada por Octave Lapize que conquistó la edición de 1910.

Se disputará el 19 de julio la etapa Revel-Luchon, con ascensiones al Aspet, Mente y Portillon. Al día siguiente los corredores irían de Luchon a Pau, donde la carrera cumpliría su segunda jornada de descanso el miércoles 21 de julio.

El jueves 22 se disputaría una de las etapas más esperadas, entre Pau y el Tourmalet, con los pasos por Aubisque y Soulor. Se había rumoreado que habría una contrarreloj al Tourmalet, pero parece que los organizadores han preferido este trazado en línea.

Al día siguiente la carrera saldría de Salies-de Bearn para llegar a Burdeos. El sábado se disputaría la habitual contrarreloj, de 50 kilómetros, entre Burdeos y Medoc. Y tras el traslado a París en TGV, la habitual llegada a los Campos Elíseos y el final del Tour el domingo día 25.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Tour llegará al Tourmalet tres días antes del final en París