Borrar
Las zarauztarras se han colocado de momento como líderes.
El Aiala gana con claridad, 24-37 en Palencia
ZARAUTZ

El Aiala gana con claridad, 24-37 en Palencia

El Amenabar, por su parte, sufre una severa derrota en la cancha del Ademar León

PPLL

Martes, 6 de octubre 2009, 04:09

DV. Resultados sorprendetes los registrados por los dos primeros equipos de balonmano de la localidad, con claro triunfo de las féminas en Palencia y escandalosa derrota del Amenabar en León.

Las féminas del Aiala Zarautz aunque comenzaban la competición en la cancha de un recién ascendido, el Palencia, sorprende gratamente el convincente triunfo por 13 goles de diferencia, 24-27. Ya al descanso las zarauztarras tenían casi la contienda resuelta, dominaban 10-18. Buen arranque por tanto para las chicas de Fran Garagarza, un bloque al que se han incorporado unas cuantas juveniles del pasado año que se unen a las también jovencísimas jugadoras de la pasada campaña. Maialen Mugika fue la mejor artillera del equipo con ocho goles. El resto de los goles se repartieron entre Araitz Urtiaga (5), Cárdenas (5), Oihana Rey (4), Nerea Arregi (4), Abadia (4), Benítez (2), Egaña (2), Del Hoyo (1), Otero (1) e Irastorza (1). Las zarauztarras se han colocado como líderes, todo un privilegio. El próximo fin de semanas recibirán al Oviedo.

Clara derrota

Por su parte, el Amenabar sufrió un fuerte varapalo al perder en León 40-25. El filial del Ademar cuenta con una plantilla de jóvenes jugadores, algunos de ellos de la selección junior estatal. Los zarauztarras dieron demasiadas facilidades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Aiala gana con claridad, 24-37 en Palencia