Borrar
BALONMANO

El Arrate recibe al campeón en su momento más dulce

Tratará de reeditar el triunfo obtenido el pasado año ante el Ciudad Real

XABIER GALARTZA

Sábado, 10 de octubre 2009, 05:52

DV. El Arrate encara hoy en Ipurua (19.00 horas, Teledeporte) en las mejores condiciones posibles su enfrentamiento contra el campeonísimo Ciudad Real, en el mismo escenario donde el año pasado salió triunfante de manera brillante.

Aquel 28-26 quizá se pueda interpreta si no como la mayor, sí como una de sus mayores gestas de la Liga. Repetirlo es casi una quimera. Por eso, el Arrate tiene motivos y razones para salir sin presión a la cancha, disfrutar del juego y contagiar a su público que puede estar más que orgulloso de su sobresaliente arranque liguero. Nadie cuestiona el hecho de que el Ciudad Real acude a Eibar como favorito.

Después de sumar cinco de los seis últimos puntos, el Arrate llega al encuentro en un buen momento anímico y de juego, por lo que afronta la complejidad que encierra medirse a un adversario tan potente «sin presión» y ávido de hacer algo importante.

«Sería una buena guinda para la racha que llevamos», se sincera el técnico albiazul, que espera poder ofrecer a la afición del pabellón Ipurua una buena tarde de balonmano.

«Es un partido para disfrutar si las cosas salen más o menos bien, porque con un Ciudad Real demoledor se quedaría todo en agua de borrajas», advierte Julián Ruiz.

Cutura no faltará a la cita

En su opinión, no existe duda de que el cuadro de Talant Dujshebaev es «el mejor» en cuanto a bloque, por lo que las opciones de sorprenderle pasarán por conseguir un importante grado de eficacia, tanto en defensa como en ataque.

Dalibor Cutura no faltará a la cita, al haberse recuperado de unos problemas estomacales que le impidieron ejercitarse con sus compañeros el jueves.

El serbio es pieza esencial en el Arrate, como volvió a acreditar el domingo en Alcobendas, donde consiguió ocho goles, incluido el que a sólo diez segundos del final sirvió para arrancar un valioso punto. La enfermería está vacía por la recuperación de Javier Arroyo, que podría ser descartado paar el encuentro, a fin de ganar tiempo para corregir por completo la fractura de tabique nasal sufrida hace tres semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate recibe al campeón en su momento más dulce