Borrar
Rolandas Bernatonis. /DE LA HERA
El Bidasoa-Irun sacó un punto en Aranda y sigue sin perder fuera
BALONMANO

El Bidasoa-Irun sacó un punto en Aranda y sigue sin perder fuera

Los irundarras tuvieron que jugar sin los lesionados Malasinskas ni Pablo Fernández

IÑIGO ARISTIZABAL

Domingo, 11 de octubre 2009, 05:38

DV. Bidasoa-Irun y Villa de Aranda seguirán de la mano en la clasificación después del empate de ayer en cancha burgalesa, con veinticinco goles por bando. Con este punto, son ya cuatro los obtenidos por los irundarras en tres salidas, mientras que en sus dos apariciones en Artaleku no han podido sumar. Quizás lo hagan el próximo sábado ante el Puente Genil, que ayer sumó su primer punto tras cuatro primeras jornadas de sequía.

Por si la baja del central Aidenas Malasinskas no fuera ya suficiente freno, en el calentamiento sufrió un tirón Pablo Fernández, que no pudo jugar. Ni Iñaki Peciña en el último cuarto de hora por un golpe en la rodilla. El equipo quedó diezmado, pero los jugadores amarillos se crecieron para tapar los huecos.

0-5 de salida

De salida, un inspiradísimo Rolandas Bernatonis (cuatro goles de los cinco primeros amarillos) y varias paradas de Aitor Txabarri empujaron hacia un 0-5 y el equipo local marcó su primer gol en el minuto nueve. Pero los irundarras no pudieron continuar más tiempo a ese ritmo y el encuentro se estabilizó.

El Bidasoa-Irun había trabajado bien la defensa ante el presionante 4-2 naranja y de ahí le vinieron las alegrías ofensivas, que se fueron apagando cuando el Aranda se replegó a 6-0.

Tras la igualada del descanso (13-13), el Bidasoa-Irun pagó un instante de relajación con un parcial de 3-0 (16-13) y ya el equipo local se hizo con el mando del partido, aunque en tono siempre de equilibrio.

El lateral izquierdo lituano Rolandas Bernatonis siguió martilleando la portería rival (11 goles) y encontró el apoyo de Iker Antonio para recuperar el mando en el marcador (20-21), pero el Aranda siguió luchando como siempre y el partido fue hacia un final frenético, en el que ninguno de los equipos fue capaz de deshacer el empate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun sacó un punto en Aranda y sigue sin perder fuera