

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO ARISTIZABAL
Domingo, 11 de octubre 2009, 05:38
DV. Bidasoa-Irun y Villa de Aranda seguirán de la mano en la clasificación después del empate de ayer en cancha burgalesa, con veinticinco goles por bando. Con este punto, son ya cuatro los obtenidos por los irundarras en tres salidas, mientras que en sus dos apariciones en Artaleku no han podido sumar. Quizás lo hagan el próximo sábado ante el Puente Genil, que ayer sumó su primer punto tras cuatro primeras jornadas de sequía.
Por si la baja del central Aidenas Malasinskas no fuera ya suficiente freno, en el calentamiento sufrió un tirón Pablo Fernández, que no pudo jugar. Ni Iñaki Peciña en el último cuarto de hora por un golpe en la rodilla. El equipo quedó diezmado, pero los jugadores amarillos se crecieron para tapar los huecos.
0-5 de salida
De salida, un inspiradísimo Rolandas Bernatonis (cuatro goles de los cinco primeros amarillos) y varias paradas de Aitor Txabarri empujaron hacia un 0-5 y el equipo local marcó su primer gol en el minuto nueve. Pero los irundarras no pudieron continuar más tiempo a ese ritmo y el encuentro se estabilizó.
El Bidasoa-Irun había trabajado bien la defensa ante el presionante 4-2 naranja y de ahí le vinieron las alegrías ofensivas, que se fueron apagando cuando el Aranda se replegó a 6-0.
Tras la igualada del descanso (13-13), el Bidasoa-Irun pagó un instante de relajación con un parcial de 3-0 (16-13) y ya el equipo local se hizo con el mando del partido, aunque en tono siempre de equilibrio.
El lateral izquierdo lituano Rolandas Bernatonis siguió martilleando la portería rival (11 goles) y encontró el apoyo de Iker Antonio para recuperar el mando en el marcador (20-21), pero el Aranda siguió luchando como siempre y el partido fue hacia un final frenético, en el que ninguno de los equipos fue capaz de deshacer el empate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.