

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A.R.
Martes, 13 de octubre 2009, 10:48
EIBAR. DV. El Eibar sigue con paso firme en su afán de estar entre los cuatro primeros. La victoria en casa del Izarra ha sido importante y, ahora mismo, los azulgranas son cuartos con 16 puntos, dos menos que el líder Ponferradina y el segundo Celta B, y uno menos que el Alavés que es tercero. Los hombres de Angel Viadero reciben este domingo, a las 17.00 horas, al Lemoa, equipo que empezó muy fuerte pero que ahora es séptimo con 12 puntos. Un partido que será complicado.
La victoria en Estella debe ser un acicate de moral y confianza. Angel Viadero está satisfecho con el triunfo logrado ante el Izarra, tres puntos que vienen francamente bien en vísperas de recibir al Lemoa y visitar al Alavés. Del partido Viadero señala que «no fue un partido bonito, pero conseguimos la victoria que era lo principal. Fue positivo ver cómo los jugadores de arriba empiezan a soltarse. No hicimos grandes jugadas, pero al menos tuvimos pegada».
«De mucha pelea»
Añade que «fue un partido muy trabajado, de mucha pelea, con continuas interrupciones, faltas, con poco juego por abajo. Fue un partido complicado porque nos pusimos con un gol en contra enseguida. El Izarra nos puso las cosas difíciles. No fue un partido fácil y menos aún cuando el rival se adelantó».
El técnico destaca que el equipo tuvo reacción. «El equipo supo sacar fuerzas y tuvo chispa de reacción, supo reaccionar ante la adversidad y remontar». Viadero habla de la categoría, sorprendido por el resultado del líder Ponferradina, en su casa, ante el Mirandés que no pasó del empate. «En esta categoría no hay partido fácil. Todas las semanas hay sorpresas y alguna nos tocará vivirla en nuestras propias carnes. Por eso puede que partidos como el de hoy no sean bonitos y cometes más errores que nunca, pero los solventas con una victoria, que es lo principal».
Por otro lado, Angel Viadero no podrá contar con el delantero Fali para recibir al Lemoa. El sevillano vio su quinta cartulina amarilla en Estella. La semana servirá para ver cómo marcha la lesión del centrocampista Lombraña, que sufre una lesión en el isquiotibial. El resto de la plantilla está en condiciones de jugar.
El rival de este domingo, el Lemoa, es un bloque peligroso fuera de Arlonagusia. En sus salidas, el Lemoa ha logrado 8 puntos, fruto de sus triunfos en Osasuna B (0-3) y Zamora (1-2) y empates Leonesa (0-0) y Compostela (2-2). Por contra, en su casa no ha ganado ni un partido, ha empatados todos los partidos: 2-2 con Alavés, 1-1 con Guijuelo, 1-1 con Ferrol y 2-2 con Lugo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.