Borrar
Uriarte, segundo por la izquierda, esperó hasta el kilómetro dos para descolgar a sus rivales . /AITOR
Paliza bajo el «sirimiri»
Elgoibar

Paliza bajo el «sirimiri»

Josu Uriarte logró su segunda victoria en la Subida a San Pedro, tras vencer en una prueba marcada por la lluvia y la niebla

AITOR ZABALA

Martes, 13 de octubre 2009, 04:47

DV. El corredor de Markina, Josu Uriarte, revalidó la victoria cosechada el año pasado al imponerse ayer de nuevo en la Subida Ciclista a San Pedro con un crono de 14:00. La segunda plaza fue para el elgoibarrés, Iñigo Ortuoste (14:15), clasificándose en tercera posición el incombustible, José María Fernández Suso (15:00) y en cuarta, Agustín Gómez Iñarra (15:10). La prueba, organizada por Elgoibarko Lagun Taldea, se vio condicionada por el mal tiempo, en forma de una pertinaz y fina lluvia que endureció aún más los cuatro kilómetros de dura ascensión hasta el barrio elgoibarrés en el que estaba instalada la llegada.

Treinta y cinco corredores se dieron cita en la línea de salida de la plaza de los Fueros y, como todos los años, las hostilidades comenzaron desde la pedalada inicial. Un grupo de cuatro corredores se colocó la frente de la prueba en los primeros momentos de la ascensión, uniéndose poco después a ellos, Josu Uriarte, al que un problema técnico con la bicicleta le hizo quedarse ligeramente descolgado.

El grupo de cinco corredores pasó unido a la altura del caserío Juanatei, pero, en las inmediaciones del kilómetro dos, Uriarte se lanzó en solitario dejando detrás a todos sus rivales. Gran aficionado al duathlon y al triathlon, el corredor de Markina fue aumentando las diferencias con sus perseguidores hasta llegar a la línea de meta con una renta de 15 segundo sobre Ortuoste y un minuto exacto sobre José María Fernández Suso, quien hizo valer su experiencia en esta carrera para dosificar esfuerzos e ir alcanzando a corredores que se habían situado por delante de él en el primer tramo de la subida.

Ganadores por categoría

Josu Uriarte, se alzó con la victoria absoluta así como con el trofeo de la categoría Master (23-35 años), mientras que el trofeo en la categoría Veteranos A (35-45 años) fue para Iñigo Ortuoste y en la categoría Veteranos B (35-45 años) para José María Fernández Suso. La primera plaza en cadetes fue para Igor Caballero (19:39), en juveniles para Mikel Lopezosa (15:16) y en sub-23 para Mikel Hernández (17:32).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Paliza bajo el «sirimiri»