Secciones
Servicios
Destacamos
M.L.
Miércoles, 14 de octubre 2009, 05:13
DV. El Donibane Majestik empató 26-26 goles frente al Soraluze BKE en su primer partido a domicilio, celebrado el pasado lunes. El encuentro se desarrolló con gran velocidad y con fases de buen balonmano. Como ya se esperaba, la salida a Bergara se antojaba complicada para los dirigidos por Jon Frías.
Desde el pitido inicial, los locales buscaron un partido basado en el físico y la velocidad, realizando una defensa abierta para aprovechar su peligroso contraataque. En los primeros minutos fue el conjunto sanjuandarra el que consiguió imponerse merced a un impecable ataque posicional y un acertado Haritz Frías en el pivote. Pero a mitad de la primera parte, los errores en pases y en lanzamientos a gol, llevaron a los bergareses a irse al descanso con una diferencia de un gol a su favor.
Los primeros minutos de la segunda parte no fueron buenos para los sanjuandarras, consiguiendo los locales ventajas de hasta tres goles. Pero un reajuste defensivo de Jon Frías y la faceta goleadora de Jon Ciganda y de José, propiciaron los mejores minutos del conjunto rosa. El final fue muy emocionante, el Donibane Majestik consiguió a falta de un minuto una renta de un gol a su favor merced a dos magistrales acciones ofensivas de Ion Escribano.
En ese último minuto ningún equipo consiguió penetrar la portería rival, llegándose al final con un golpe franco a favor de los de Bergara que fue transformado en gol por un magnífico lateral derecho bergarés. El empate hacía justicia a dos equipos que dieron un bonito espectáculo de balonmano rápido y dinámico. Por el Donibane Majestik jugaron José (7), Ciganda (6), Frías (6), Gajate (3), Escribano (3), Nogués (1), Luis, Antonio, Manu, Emilio, Ordóñez, Hoyos y Cristian.
Nueva derrota
El Donibane de Segunda Territorial cayó 20-26 con el Tolosa. Los entrenados por Iker Gajate mejoraron tanto en imagen como en juego respecto a la pasada semana, pero no pudieron contra un equipo tolosarra mucho más conjuntado. Al final del encuentro, el técnico sanjuandarra se sentía esperanzado ante futuros compromisos viendo la progresión del joven equipo sanjuandarra.
Por el Donibane jugaron Juan (6), Tejero (4), Murua (3), Zuhaitz (3), Ordóñez (3), Suso (1), Jon Fer, Arrillaga, Cabello, Igarki, Sanz, Conde, Hoyos y Sodupe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.