Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS |
Sábado, 17 de octubre 2009, 10:07
Cuatro encapuchados lanzaron cócteles molotov y prendieron fuego a un autobús en el barrio bilbaíno de Rekalde tras hacer bajar a su conductor y único ocupante. Las llamas calcinaron totalmente el vehículo y causaron daños en otros dos turismos y en el cableado eléctrico. El ataque se produjo minutos después de las diez de la noche en la calle Circunvalación, según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior.
Cuatro encapuchados obligaron al conductor del autobús a detener el vehículo en la citada vía y a bajarse del mismo. Una vez que el autocar estaba vacío, lanzaron varios cócteles molotov en su interior, provocando así el correspondiente incendio.
Las llamas calcinaron totalmente el autobús y causaron desperfectos en el cableado eléctrico, así como en dos turismos aparcados en la zona. Asimismo, un edificio tuvo que ser desalojado de manera preventiva hasta que el fuego fue extinguido.
Quema de cajeros
Además un grupo de desconocidos cruzaron y quemaron contenedores y lanzaron artefactos incendiarios contra tres cajeros y sucursales bancarias en Ondarroa (Vizcaya). Los hechos ocurrieron sobre las 23.35 horas en la zona centro de la localidad, según informa un portavoz del Departamento vasco de Interior.
Tras cruzar y prender fuego a varios contenedores, los desconocidos lanzaron artefactos incendiarios contra tres cajeros y sucursales bancarias del BBVA, La Caixa y Caja Laboral que, como consecuencia del incendio, resultaron afectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.