

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑAKI IZQUIERDO
Martes, 20 de octubre 2009, 09:35
DV. Caja Rural confirmó ayer de forma oficial que a partir de la próxima temporada tendrá un equipo continental profesional, la misma categoría donde militan, entre otros, el Orbea y el Burgos Monumental.
El conjunto navarro, dominador de la última campaña élite y sub 23, da un paso más y da inicio a una nueva etapa «con miras a crecer en un futuro próximo, con un proyecto a largo plazo, serio y ambicioso», según explican sus responsables.
La plantilla contará con 13 o 14 corredores y está prácticamente cerrada. Cinco pasan del Caja Rural amateur: Guillermo Lana, Fabricio Ferrari, Rubén Martínez, Rubén García y una de las promesas del ciclismo vasco, el lazkaotarra Garikoitz Bravo.
Higinio Fernández y Arturo Mora llegan del Cueva El Soplao; Egoitz García y David De La Cruz, del Andorra, y a ellos se suma el polaco Michal Kwatkowski, que ha firmado por un año con Caja Rural y dos más con Caisse d'Epargne. De 19 años, fue campeón de Europa junior contrarreloj y ruta y campeón del mundo contrarreloj. El próximo fichaje será el ruso Alexander Riabkin.
Caja Rural tiene un acuerdo de colaboración con Caisse d'Epargne, para que el equipo de Unzue coloque a los corredores que les interese ir fogueando. También sigue siendo plataforma para el Euskaltel-Euskadi, como hasta ahora, y están abiertos a acoger a ciclistas de otros equipos Pro Tour para formarlos.
Técnicos guipuzcoanos
El nuevo Caja Rural profesional nace de la estructura del equipo amateur, con más de veinte años de experiencia en el ciclismo, y sus mismos responsables. El hernaniarra Eugenio Goikoetxea y el donostiarra Iñaki Juanikorena serán los directores.
Según algunas fuentes, el presupuesto del nuevo equipo será de 700.000 euros. Iñaki Juanikorena presentará hoy en la sede de la Federación Española en Madrid la documentación para formalizar su inscripción.
Sigue el equipo amateur
La creación del equipo continental profesional no supone la desaparición del grupo amateur, que seguirá a las órdenes de Alejandro Hernández.
Los responsables del Caja Rural creen que la formación amateur «es fundamental» y que «el equipo profesional se ha de nutrir de él», por lo que seguirán trabajando «para que siga siendo un referente en el pelotón nacional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.