Borrar
Bolinaga, De los Toyos y Ugarteburu presidieron el acto de presentación celebrado ayer en el Ayuntamiento. /FELIX MORQUECHO
El Arrate quiere edificar un nuevo futuro como club
Balonmano J.D. Arrate

El Arrate quiere edificar un nuevo futuro como club

La entidad iniciará en breve una campaña de captación de nuevos socios entre las entidades públicas y privadas

J.A. REMENTERIA

Miércoles, 28 de octubre 2009, 04:42

EIBAR. DV. La J.D.Arrate presentó ayer en el Ayuntamiento su plan 'Amigos del Arrate' a fin revitalizar la entidad. Iñaki Bolinaga, presidente del club, el alcalde Miguel De los Toyos y el director foral de Deportes, Iñaki Ugarteburu, estuvieron en dicha presentación. El club armero quiere apostar por un renovador futuro y así lo manifestó su máximo responsable.

En el acto había personas vinculadas al mundo de la empresa con quienes se piensa estar para solicitar ayudas. La iniciativa 'Amigos del Arrate' establecerá dos categorías de socios: protector y colaborador. En cuanto al socio protector la entidad pública o privada tendrá que realizar una aportación total de 40.000 euros en un plazo de 4 años, un abono de 10.000 euros anuales. La relación contractual será de donación. En cuanto al socio colaborador, la entidad pública o privada aportaría un total de 12.000 euros en un plazo de 4 años, con un abono anual de 3.000 euros, en relación contractual de donación.

Exenciones fiscales

El gerente de Kirol Mangenement SL, Eduardo González, señaló que estas cifras no son cerradas y las aportaciones aunque sean menores serán bien recibidas por las exiguas arcas del club. Estas cantidades procedentes de las empresas tienen el privilegio de contar con exenciones fiscales en cualquiera de los tres territorios de la comunidad autónoma, además de tener un soporte publicitario. El Arrate pretende dar un giro radical a su imagen, quiere ser un referente en Gipuzkoa y Euskadi y pretende crear una marca y logotipo identificativo.

Entre otras actividades desea instaurar el día de los Amigos del Arrate, una jornada de reconocimiento a los socios protectores que se desarrollará en el transcurso de un partido del equipo de Liga Asobal en Ipurua. También impartirá clases de balonmano a escolares y realizará entrenamientos itinerantes por Gipuzkoa. Asimismo, tiene proyectado crear una escuela y un campus de balonmano dirigido a escolares y jóvenes.

En el acto de ayer había personas vinculadas en su momento al Arrate, además de ex presidentes, ex técnicos y ex directivos, destacaron dos ex jugadores, casos de Rafa Oyarbide y Angel Insausti. También se dieron cita conocidos empresarios eibarreses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate quiere edificar un nuevo futuro como club