Secciones
Servicios
Destacamos
X.G.
Miércoles, 28 de octubre 2009, 04:32
DV. La plataforma Amigos del Arrate nace con el propósito de convertirse en una bombona de oxígeno que contribuya a mejorar la delicada situación económica que atraviesa el club eibarrés.
Para ello la plataforma se ha puesto en contacto con las principales firmas, entidades y empresas de la comarca. Se les ha propuesto que pasen a colaborar convirtiéndose bien en socio protector o en socio colaborador. La denominación de uno y otro variará en función de la aportación económica que se establezca. Desde esta novedosa plataforma se pretende que las entidades privadas aporten un total de 40.000 y de 10.000 euros, respectivamente, en un periodo de cuatro años.
Todas aquellas firmas que finalmente se inclinen por apoyar esta causa podrán beneficiarse de algunas contrapartidas. De manera directa, el club eibartarra proporcionará ventajas de tipo publicitario, del mismo modo que a todas aquellas empresas que se solidaricen con esta situación se les podrán aplicar beneficios fiscales.
Apoyo oficial
La presentación oficial de este proyecto tuvo lugar ayer a mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Eibar. Esta plataforma cuenta con el apoyo directo tanto del consistorio municipal como de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El colectivo está integrado por ocho personas procedentes de distintos ámbitos sociales, aunque con un denominador común, el hecho de haber estado estrechamente relacionados con la entidad albiazul a lo largo de su historia.
Durante su intervención el presidente del club eibarrés, Iñaki Bolinaga, recordó que el detonante de los serios problemas económicos que arrastra el Arrate y que incluso llegaron a poner en tela de juicio la continuidad del equipo se remontan al verano del año 2008 cuando la principal firma patrocinadora les anunció que no les abonarían el cincuenta por ciento de la cantidad adeudada de la campaña anterior y nada de la temporada que comenzaban.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.